Las intensas tormentas que afectaron al territorio a última hora del jueves fueron acompañadas, una vez más, del meteoro sólido. Las células convectivas afectaron especialmente al Maestrazgo, aunque también se produjeron tormentas de cierta intensidad en el Bajo Aragón, Matarraña y Cuencas Mineras. El granizo afectó intensamente a Villarroya de los Pinares, localidad en la que se recogieron 14 litros por metro cuadrado -mm-. El granizo también apareció en otras poblaciones como Cantavieja. En la Iglesuela del Cid se registraron 38 mm durante la tormenta, buena parte de ellos caídos en menos de media hora.
No obstante, la peor parte se la llevó la vecina comarca de Gúdar-Javalambre. En Valdelinares la piedra de varios centímetros de diámetro destrozó claraboyas de viviendas y cristales de automóviles. Otras poblaciones del Mezquín, en el Bajo Aragón y Matarraña se vieron afectadas por las tormentas. En algunos puertos a gran altitud como el de Cuarto Pelado, el granizo, aunque de pequeño tamaño, cubrió la carretera como si de una nevada se tratase.
La situación meteorológica tenderá a estabilizarse de cara al fin de semana con una clara bajada de temperaturas. No obstante, los valores termométricos tenderán a subir especialmente durante la jornada del domingo aunque no se esperan, por el momento, episodios de calor intenso.