Cuatro patrullas de la Guardia Civil intervinieron en la madrugada del sábado al domingo en la plaza Mendizábal de Alcañiz pasadas las 12.30, después de que el único bar situado en ese emplazamiento cerrase. Al menos un centenar de personas de diferentes edades permanecían en la calle en distintos grupos. La mayoría de ellos llevaba la mascarilla puesta.
Los guardias civiles, que llegaron en cuatro coches, salieron de los vehículos y estuvieron varios minutos hablando con algunos de los presentes. En torno a la 1.00 se marcharon y paulatinamente la plaza se fue desocupando, hasta que a las 2.00 ya no quedaba nadie.

La Policía Local de Alcañiz no cuenta con suficientes efectivos para reforzar la vigilancia en el ocio nocturno, las fiestas y los botellones tras el repunte de contagios por lo que ha tenido que pedir apoyo a la Guardia Civil -también muy mermada de efectivos- para evitar pagar horas extra. Hay tres agentes por baja paternal y otros dos que lo estarán próximamente. En total, Alcañiz solo cuenta con 13 policías para hacer labores de calle este verano.
El mismo sábado por la noche dos jóvenes protagonizaron una pelea en un pub de copas situado en la Ronda Teruel de Alcañiz. En este caso fue la Policía Local quien intervino trasladando al Hospital de la capital bajoaragonesa a uno de los involucrados que se encontraba herido en el suelo.
Sisi ese bar que es cafeteria y tenia que cerrar a las 11