La segunda edición del festival ‘Híjajajar’ ha vuelto a llenar de humor las calles y locales del municipio con un total de cinco actividades diferentes y una gran acogida por parte de los vecinos y visitantes de otras localidades. Los asistentes han podido conocer una parte diferente del teatro y también pasar un fin de semana donde el entretenimiento ha sido el protagonista.
Todos aquellos que se han trasladado hasta Híjar han disfrutado de un taller de risoterapia, monólogos, obras de teatro e incluso los más atrevidos han podido probar y entender técnicas de improvisación. El festival organizado por el ayuntamiento cuenta con la colaboración del grupo Culturahijarte y llevan dos años trayendo el humor hasta Híjar.
La asociación nació hace nueve años y desde sus inicios con el festival tratan potenciar el teatro y también dar a conocer Híjar a través de esta iniciativa. El objetivo es hacer reír a todos los que se acerquen hasta la localidad y también consolidar el festival en el municipio. Junto con el ayuntamiento se encargan de ayudar durante meses a preparar todo lo necesario para este gran fin de semana, además, de aportar nuevas actividades y ideas para próximas ediciones.

Los actos empezaron el viernes con el taller de risoterapia y terminaron el sábado con un teatro improvisado, la participación ha sido también protagonista, ya que las actividades atrajeron tanto pequeños como mayores, de hecho en la mayoría de los talleres se cubrieron todas las plazas disponibles.
Los participantes pudieron aprender técnicas en las que gracias a la risa se pueden producir muchos beneficios mentales y emocionales. Además, todos aquellos que participaron en el taller de iniciación a la improvisación pudieron conocer la forma en la que responden nuestro estímulos y sobre todo saber cómo actuar en consecuencia.
Festival consolidado
La asociación Culturhijarte promueven esta iniciativa desde hace dos años y cada vez está teniendo una mayor recepción en el municipio. Con todo ello trabajan para difundir las actividades y sobre todo tratar de llegar a más población de alrededores.