El Servicio de Urgencias del Hospital de Alcañiz ha hecho un llamamiento a los bajoaragoneses: “hay que hacer otro esfuerzo y quedarse en casa hasta que la vía pública se encuentre en condiciones para transitar con normalidad”. Desde el domingo han atendido más de 60 caídas por la nieve y el hielo y algunas de ellas han necesitado tratamiento quirúrgico. El lunes las Urgencias hospitalarias se desbordaron y con los datos del covid en ascenso los traumatismos pueden saturar el centro hospitalario.
“Nunca en los últimos años nos habíamos encontrado una situación como la del lunes después de que la gente saliera a la calle con las placas de hielo. Al covid le añadimos ahora las atenciones por fracturas”, ha apuntado la doctora del servicio de Urgencias Ana Cruz en los micrófonos de Radio La Comarca. Los que llegan al Hospital no son personas mayores sino de mediana edad que salen a trabajar o a comprar.
La mayoría de atenciones son fracturas complicadas que precisan del servicio de Traumatología e incluso tratamiento quirúrgico. Sobre todo, en la parte superior del torso: hombro, codo y especialmente las muñecas. Incluso han llegado pacientes con fracturas en la columna.

Trabajo en la ciudad
Para evitar las caídas la brigada municipal junto con los agricultores y empresas colaboradoras siguen limpiando Alcañiz y esparciendo sal por las calles. Este martes ha llegado el segundo camión con 24.000 kilos de sal y se han encargado otros dos más ya que la previsión es que se mantengan las bajas temperaturas.
Desde la Jefatura de la Policía Local del Ayuntamiento de Alcañiz también se ruega a la ciudadanía que no se transite por las calles,ni a pie ni en vehículo, si no es por estricta necesidad. Las bajas temperaturas, el hielo y la nieve acumulados en la vía pública están incrementando las caídas de personas y los accidentes de tráfico.