Más de 600 kilogramos de setas han sido incautados en dos pueblos de la comarca Sierra de Albarracín y Gúdar-Javalambre. Agentes de la Guardia Civil de los puestos de Santa Eulalia y Mora de Rubielos decomisaron concretamente 547 kilos de robellones (lactarius) y 77 kilos de porros blancos (boletus edulis) en los términos municipales de Cabra de Mora y Bronchales. Los oficiales instruyeron cuatro actas de denuncia por infracción del Decreto 1/2017 del Gobierno de Aragón y fueron remitidas al Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. Los hongos incautados fueron puestos a disposición de los ayuntamientos afectados.
La Guardia Civil recuerda que en zonas no acotadas se pueden recoger un máximo de 3 kilogramos por persona en un día de setas. En el caso de zonas acotadas con permiso recreativo se pueden recolectar un máximo de 12 kilogramos por persona y día, mientras que con permiso comercial se puede acumular un total de 60 kilogramos por persona en un día de búsqueda. Estas cifras solamente pueden verse afectadas bajo la limitación de recogida previa por parte del coto micológico.
Este fin de semana se iniciaba la temporada conocida como ‘fiebre de las setas’ con la apertura de zonas delimitadas para su recogida. Así lo reflejaba este vídeo que compartía un usuario en su cuenta personal de Twitter, desde el cruce de carreteras con destino Bronchales.
La noticia estaría estupenda si nos informaran además qué tipo de gentuza o mafias o grupos o cabrones son los que se dedican a quitarnos los último que nos queda, y si podemos protegernos de alguna forma, denunciar o avisar de estos imbéciles.
Esperemos que se vendan con garantías y que paguen los impuestos correspondientes.
Por gentuza así pagamos justos por pecadores.
Seguro que son la gentuza de siempre !
Leña les tienen que dar!!!
Pues,imaginaros,los mismos que pescan furtivamente en el ebro,los rumanos,hasta los medios les protegen ocultando su origen.
Los rovellones nacen de la naturaleza y cada cual puede coger lo que quiera ya solo nos falta las proibiciones y con un par de kilitos menuda dictadura de autoridad
Pues hombre eso de cada cual puede comer lo que quiera pues no se yo que decir, el propietario del Monte algo tendrá que decir no, que el monte tiene dueños haber si nos enteramos
Lo malo de la recogida por esta gente es,que dejan los pinares destrozados, ya que levantan musgo y todo lo que hay en la tierra con rastrillos… Me parece muy bien que se les castigue de alguna manera, a ver si asi respetan mas la naturaleza.
Castigarlos con unas lecciones de ecologia y a plantar una 1 Ha de pinos y tejos
Dejaros de hacer comentarios chorras,lo que tienen que hacer esta gente es pagar los impuestos que se tienen que pagar ,de esa forma no habría furtivismo ,todo el mundo debemos respetar la ley ,si está ahí hay que respetarla.
Si esta gente la pagase no habría tanto capuyo por ahí.que nos han li.itado a una cuota ,no han sido ellos solo ,han sido la cantidad de personas de las grandes ciudades que les ha entrado la fiebre del edulis con máster chef y su madre.Asi pues no culpeis a la gente estranjera furtiva solo que también los hay furtivos españoles de los pueblos sobre todo ,ue la gente parece que no lo ve y son los peores
Siempre se ha vendido de extrangi las setas y siempre se venderán .
La culpa la tiene:
-Los especuladores.
– Los restaurantes sin escrúpulos ,que los compran sin pasar registro sanitarios ,( no todos ,no generalizó ,solo digo los que no tienen escrúpulos y los compran a bajo precio).
– Los recolectores (nacionales u
O extranjeros,me da igual)que quieren buscar dinero extra sin pagar impuestos ,permisos y otros aranceles.
Y claro está los que sufren de toda esta presión económica ,somos los aficionados de toda la vida que con un par de kilos ya tenemos para quitarnos el mono de setas ,(ms es ser avaricioso y en este mundillo hay muchísimo avaro que lo quiere todo para el),el monte es generoso si se trata bien y nos da sus frutos a todos si lo repartimos por igual ,la gente no lo ve así y claro está así nos va ,con restricciones pagos y permisos por ir a disfrutar de una afición saba que es darse una vuelta por el monte y coger unas setas.( Eso se ha olvidado con l avaricia de todos).
Así pues no os quedéis de lo que pasa ,que todos somos culpables de lo que está ocurriendo en la adición micológica de España.
Es lo que nos hemos buscado por no ser responsable de nuestros actos .( Quién no haya abusado de coger más setas de lo que podía llevar ,que tiene la primera piedra ).
Como no cambie nuestra actitud de ser más conservacionista y no destrozar el monte ,nos veremos obligados a no poder pasear por el monte de una forma gratuita ,segura y limpia.
Señores a seguir culpando a la peña y no darse cuenta de los actos malos que también hacemos el resto.
Un saludo a toda la gente buena que no rastrilla los montes.
Pués yo he vistó videó colgadós en Youtube con las cestás gradisimas a rebosar y arrancadólos sin cortar las puntas del pie enterrandolo en su mismo sitio
UNOS GUMIAS !
Esó si qué semeréce una multa a la vistá dé prueva visual del videó