Un hombre acusado de cometer un robo en una vivienda habitada de Alcañiz en la madrugada del domingo 19 al lunes 20 de marzo ha entrado a prisión tras ser detenido por la Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local de Alcañiz, según ha confirmado la Benemérita a La COMARCA. El domicilio en cuestión está situado dentro del casco urbano de la ciudad y los moradores se encontraban en su interior en el momento del atraco. El presunto ladrón está siendo investigado, además, por otros cuatro hurtos llevados a cabo en la capital bajoaragonesa durante los días posteriores, hasta el sábado 25, también de madrugada, como ya adelantó este medio. Los agentes también han identificado a otro varón por su posible vinculación con los hechos.
Según ha podido saber La COMARCA, los dos hombres, de origen marroquí, habrían llegado a España desde Bélgica y Suecia, respectivamente. Uno de ellos, el que viajó desde Bélgica, habría salido recientemente de prisión en este país.
Los ladrones entraron, en una sola semana, a tres viviendas, a una oficina y a un bar. La primera víctima fue un domicilio la madrugada del 19 al 20 de marzo. Le siguió un robo en el bar Burger rock & sushi, situado en la calle Andrés Vives, durante la madrugada del miércoles 22 al jueves 23 de marzo. Después otro en una gestoría de la avenida Galán Bergua la madrugada del jueves 23 al viernes 24 de marzo, y por último dos más en una vivienda particular la madrugada del viernes 24 al sábado 25.
Entre los objetos sustraídos se encuentran dos televisiones, un móvil, ordenadores portátiles, así como bebidas y comida. Los detalles de la operación policial todavía se desconocen, ya que el caso se encuentra en tramitación judicial.
Veremos que se informa en los detalles de la operación.
eso tendrás que ir al juzgado y nos dices