Izquierda Unida Andorra hizo este lunes «muestra de poderío» en su acto central de campaña. La formación que gobernó el municipio de las cuencas mineras durante más de 20 años busca en los comicios del 28 de mayo «recuperar la alcaldía para que Andorra vuelva a ser una localidad en la que la gente se quede a vivir». Como trasladan desde la asamblea de izquierdas, tras un proceso de escucha a la ciudadanía, el municipio necesita un cambio. Así lo expresó durante el acto el candidato a la alcaldía, Raúl Romero, «los andorranos ansían un nuevo modelo tras estos 4 años de nefasta gestión del PSOE, PAR y Ciudadanos; mucha gente nos dice que no puede ocurrir otra legislatura como la que acaba, que están con nosotros, que necesitamos un pueblo más unido».
Una gestión deficiente, según explicaron, que se ve plasmada en la «sangrante reducción» de población que ha sufrido la localidad; acompañada de una ausencia total de nuevas empresas. «Lo que está claro es que tras cuatro años de gobierno Psoe, Par y Cs, Andorra tiene menos población que hace 4 años, menos empresas, menos empleo y menos oportunidades. El municipio cuenta con un Ayuntamiento desacreditado y sin dinero, es menos participativo, es menos seguro y está menos unido que nunca», aseguró Romero. El candidato también fue crítico en relación al trato que el consistorio ha dado a los trabajadores y trabajadoras, una cuestión que «ha generado en Andorra más incertidumbre, más problemas y más promesas que no se cumplen y esto hay que cambiarlo».
Durante el acto, la candidata de Izquierda Unida a las cortes de Aragón por la provincia de Teruel, la alcañizana María Milián, incidió en la necesidad del fortalecimiento de los servicios públicos en toda la provincia. y que estos, a su vez, vayan acompañados de una política que priorice el empleo, la industria y el desarrollo económico como objetivo principal en esta legislatura. «El golpe del cierre de la Central Térmica y las promesas incumplidas de nuevos proyectos que no han llegado han generado mucho desánimo en la población, especialmente entre los jóvenes. Así lo hemos visto en nuestras calles y plazas dónde cada vez hay menos personas», expuso la candidata.
Para revertir esta situación, Izquierda Unida propone un «pacto por el empleo» que sea la base del dialogo y el consenso, donde el Ayuntamiento, con todos sus partidos políticos representados, trabaje unido, en una misma dirección y con los sindicatos y empresarios de la mano a través del Consejo Económico y Social. Aseguraron que es una fórmula que funcionó cuando gobernó IU y que pretenden recuperar. «Hay que potenciar nuestros polígonos industriales, conseguir un nuevo modelo productivo que genere empleo de calidad, supervisar el convenio de la Transición Justa para que se cumpla y potenciar las ayudas para las pymes, autónomos y agricultores y ganaderos locales», exponía el candidato. A ello también se sumaban otras iniciativas como recuperar el edificio de «La Estación» como referencia del desarrollo de Andorra y un Plan para que los jóvenes de la localidad puedan retornar a la localidad para vivir en ella.
Además, también se hizo hincapié en la necesidad de conformar un Ayuntamiento que defienda los servicios públicos. «Estos han sido siempre la mejor carta de presentación de Andorra y ahora los estamos perdiendo, como el servicio de limpieza del pueblo. Nosotros los defendemos y lo seguiremos haciendo. El Ayuntamiento tiene que invertir y potenciarlos para mejorar la calidad de vida de la población», añadió David Villanueva, segundo de la lista de Izquierda Unida en Andorra.
El partido terminó el acto pidiendo el voto para ganar las elecciones y así «demostrar que IU cumple sus propuestas y va a trabajar con responsabilidad, esfuerzo y honestidad«. «Creemos en una Andorra social, solidaria y participativa que siga colaborando con todo su tejido asociativo», apuntaron.
mucha fuerza y suerte ,y aver si mandáis al del trenecito y a tant@s chaqueteros a su casa que bastante an sangrado ya a nuestro pueblo cobrando por rascarse las pelotas.CAMBIO PERO YAAA
gente así necesitamos que gobierne en Andorra, y no políticos como el trenecitos que solo miren por su bolsillo. ojalá ganéis, contar con mi voto.
Esta vez Sii!!! Ya es hora del cambio y quien mejor que vosotros, vamos Raúl!!!!!!!!!!!!!