Poco o nada le ha costado al muniesino Jesús Bernal sentarse en la mesa de los mayores del fútbol profesional. Mes y medio después de su debut en la Segunda División española con el Racing de Ferrol puede decirse que el de la Cuenca Minera no ha notado el salto de categoría. Hasta el momento, con siete jornadas disputadas, ha jugado todos los minutos posibles (630′) siendo así una pieza clave en la sala de máquinas del recién ascendido conjunto gallego. Únicamente hay 25 futbolistas de campo que comparten esta estadística en la categoría de plata del fútbol nacional.
Bernal (Muniesa, 1996) ha tenido la oportunidad de dar un paso adelante en su carrera profesional como futbolista esta temporada tras el ascenso a La Liga Hypermotion (Segunda División) de su actual equipo, el Racing de Ferrol, la pasada campaña. En esta, el de las Cuencas Mineras ya fue fundamental para el conjunto ferrolano. Disputó 40 partidos. Dicho y hecho, el muniesino entró en los planes del Ferrol para este año.
Así, Bernal se enfrentó a el mayor reto de su carrera deportiva, el cual, hasta ahora, está superando con nota. En las 7 jornadas disputadas ha jugado todos y cada uno de los minutos posibles (el único del Ferrol junto al portero Cantero). Además, esta rindiendo a un nivel muy alto ya que en el mes de agosto estuvo nominado por parte de La Liga a recibir el premio al jugador del mes. Finalmente, este recayó en el guardameta y capitán del Real Zaragoza, Cristian Álvarez.