El Museo Minero MWinas de Andorra cuenta con un nuevo atractivo turístico, la locomotora de vapor Baldwin que recorre el pozo de San Juan desde ayer. Después de varios años trabajando en este proyecto, la asociación Pozo de San Juan puso ayer en marcha esta máquina, una réplica de la original Baldwin Locomotive Work que recorría la línea Andorra-Escatrón en los ochenta.
El acto de inauguración contó con numeroso público. Además de los vecinos que se acercaron para disfrutar del primer viaje de la locomotora, también acudieron representantes políticos de todos los partidos, incluido el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, quien aprovechó el viaje para reunirse antes con los trabajadores de la Central Térmica de Andorra. Tanto él como la presidenta de la comarca Andorra-Sierra de Arcos, Marta Sancho, y el alcalde de la Villa Minera, Antonio Amador, reconocieron el trabajo de los voluntarios del pozo y resaltaron el valor turístico del parque.
La inauguración coincide con las celebraciones de Santa Bárbara, la patrona de los mineros. Aunque el día es el 4 de diciembre, los actos más destacados se han trasladado a este fin de semana.
Hoy se homenajeará a los mineros que a lo largo de 2019 han cumplido 81 años o más. El acto contará con el grupo de Dance de Santa Bárbara y la colla de Dulzaineros « La Martingala» y se realizará la tradicional ofrenda floral seguida por un vino español.
Ya estamos salvados , chorradas de estas para que están entretenidos unos cuantos prejubilados que no saben que hacer con su tiempo y cobrando un buen sueldo y al alcalde para lucirse en inaguraciones inútiles nos sacaran de la miseria ,mientras tanto despidos sin control en la térmica a las subcontratas sin que nadie haga algo