La Unión Comarcal de CCOO del Bajo Aragón Histórico, Andorra y Cuencas Mineras, la Unión General de Trabajadores, la Asociación minero-eléctrica de pasivos y prejubilados de Endesa(AMEPEA), el Comité de Empresa de la Central Térmica de Andorra y la Plataforma de Trabajadores de las Subcontratas de la Central Térmica han hecho un llamamiento a la Unidad Sindical y Social «por la defensa de nuestras comarcas, nuestros derechos, y hasta el último puesto de trabajo destruido por el cierre de la actividad de la central térmica y la minería en su conjunto», han dicho en una nota de prensa.
Han destacado que «fruto del trabajo, contactos, reuniones y el esfuerzo solidario de las organizaciones sindicales y sociales, hemos llegado a la conclusión y certeza, de que necesitamos hoy más que nunca en nuestro entorno concreto, de un sindicalismo de clase cohesionado, combativo y que cierre filas ante decisiones y actitudes que tratan de dividirnos, y que perdamos de vista el objetivo concreto de nuestras luchas y reivindicaciones«.
Han exigido a cualquiera de las grandes empresas que pretendan optar a los megavatios de evacuación de la Central Térmica, o acceder a subvenciones públicas para realizar sus actividades empresariales en la zona, así como al Gobierno de España y Gobierno de Aragón, que se incluya a representantes de las subcontratas en las mesas negociadoras y reuniones.
«No vamos a consentir, que por no ser parte directa de la plantilla de Endesa, se margine o ignore a nuestros compañeros y compañeras. Pedimos que se les de un trato igual que al resto de trabajadoras, y que sea segura hasta el último puesto de trabajo. Porque detrás de cada despido hay un amigo, una familia, una vecina o vecino y el futuro del conjunto de nuestro territorio», termina la nota.
Unidos como una piña. Que no os dividan. Ánimo.