El Ayuntamiento de Maella está trabajando en el proyecto de un nuevo pabellón polivalente para la localidad. La parroquia ha hecho una donación al consistorio de los terrenos que actualmente ocupan el albergue municipal y el teleclub (donde los vecinos practican deporte, organizan fiestas y los más pequeños van a jugar). En dicha ubicación se construirá el nuevo espacio para ocio y deporte. El pabellón será cubierto, aunque con dos paredes semiabiertas, en el que se incluirá una pista de frontón. Para este nuevo espacio polivalente se destinarán 510.000 euros. «Estamos muy agradecidos por esta donación, porque podemos gestionarlo para realizar nuevas actuaciones», reconoció el alcalde maellano.
Además de ser una zona de ocio y deporte, el terreno cedido al Ayuntamiento se utiliza habitualmente como pista en la que se celebran diversas fiestas de la localidad. «Y cuando hacía mala noche o el tiempo no acompañaba teníamos un problema. Los últimos años ya optamos por alquilar una carpa que colocábamos en la glorieta», recordó el primer edil maellano. Las obras del futuro nuevo recinto ya han salido a licitación y, en cuanto se termine la actuación, ya no será necesaria la carpa provisional, sino que la localidad contará con este espacio polivalente de forma permanente.
Restauración de la cubierta de la Iglesia de Santa María
Asimismo, el Ayuntamiento de Maella ha finalizado la última de las tres fases en las que se ha restaurado la cubierta de la Iglesia de Santa María. Para ello, se ha realizado una inversión de 85.000 euros, de los cuales el 60% lo ha abonado la Diputación Provincial de Zaragoza, el 20% ha corrido a cargo del Arzobispado y el otro 20% lo ha pagado el Ayuntamiento de Maella.
De esta forma, se han restaurado las cubiertas y se han satisfecho las necesidades arquitectónicas que presentaban las dos iglesias maellanas en los últimos años. «Entraban goteras en las dos, por lo que eran urgentes ambas actuaciones», destacó Jesús Zenón Gil, alcalde de Maella.
