Nervios, emoción y mucha elegancia en la presentación este sábado por la noche de las Maellanas de Honor 2023, que dio el pistoletazo de salida a las fiestas en honor a San Lorenzo, San Esteban y Santa Susana. Claudia Barriendos, Érika David, Teresa Rams, Carol Riol, Gemma Soler, Iris Vallespí y Ariadna Viver tomaron el relevo de las Maellanas de Honor salientes para representar a su municipio en todos los actos, lo que conlleva sin duda «orgullo y una gran responsabilidad». A ellas se unieron las cinco maellanas de honor infantiles. El acto multitudinario mantuvo su protocolo habitual, con el desfile de la comitiva desde el ayuntamiento hasta el escenario, con ciertas novedades en cuanto a la mejora del escenario y la iluminación. En esta ocasión la banda de Sástago amenizó el ambiente.
Empezando con las más pequeñas y siguiendo con las mayores durante la gala se produjo el relevo de las Maellanas de Honor ante la atenta mirada de los vecinos, familiares y amigos, con la imposición de banda, la entrega de una placa honorífica y un ramo de flores. Como es habitual los representantes municipales, encabezados por la alcaldesa de Maella, Elena Bondía, formaron parte de la ceremonia. «Es una ilusión poder representar a tu municipio en todos lo actos. Espero que disfruten mucho y que sepan llevar la banda con el honor que corresponde», destacó la alcaldesa.
Cada una de las Maellanas de Honor infantiles dirigió unas palabras al numerosos público. Incluso se atrevieron con las jotas para felicitar a todos estas fiestas. Por su parte, en el turno de las Maellanas de Honor 2023, estas desearon al público pasar unos días «inolvidables», rodeándose de sus seres queridos. «Las fiesta somos todos nosotros, los que disfrutamos de ellas», destacaron. También se acordaron de los maellanos ausentes en estas fiestas y tuvieron una mención muy especial para su compañera Alexandra, dedicándole un emotivo mensaje. «Por circunstancias no puede acompañarnos aquí arriba. De parte de todas esperamos que te recuperes pronto y te queremos mucho», le transmitieron.
Asimismo las nuevas representantes de Maella agradecieron a sus padres por estar a su lado en un momento muy especial, así como a todas las personas que siguen avivando las tradiciones. «Queremos animar a todo el mundo a conocer nuestras fiestas y a disfrutarlas al máximo», concluyeron.
Tal y como marca la tradición al finalizar la gala las Maellanas de Honor bailaron un vals junto a sus acompañantes. La noche de gala dio inicio a unas intensas fiestas con actividades «para todos los gustos» que se prolongarán hasta el 13 de agosto. «Los preparativos duran todo el año, hay actos para todas las edades. La Comisión de Fiestas es fundamental en estas fiestas, dan un montón de ideas para que todo esto sea un disfrute», señaló Virginia Rufín, concejal de Festejos de Maella.