La localidad de Fabara acogió el pasado domingo 27 de octubre la la cuarta edición de la Marcha Senderista Comarcal, organizada por el Área de Deportes de la Comarca del Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp, con la colaboración del Ayuntamiento de Fabara, la asociación de ‘Dones fabaroles’ y muchos vecinos y vecinas de la población. Un evento que va celebrándose en los distintos municipios del territorio, y que en esta ocasión fue un éxito de participación con casi 300 senderistas implicados.
A las 7.30 de la mañana salieron los primeros participantes con dos rutas diferentes de 12 y 22 kilómetros, en dirección al rio Algás. El primer avituallamiento estaba en Piñeres (un conjunto de Masías despoblado) fue un descubrimiento para los andarines que no conocían la zona.
Ambas rutas transcurrieron por la acequia de la baronía paralela al río durante el recorrido. La niebla matutina fue dando paso a lo largo de las horas a un soleado día que acompañaba de regreso al municipio. Se llegaron a máximas de hasta 25 grados.
Al llegar a Fabara los senderistas y los acompañantes pudieron visitar lugares tan emblemáticos como el mausoleo romano y los distintos museos de pintura y forja locales, como el dedicado a Virgilio Albiac.
El evento se clausuró con una comida para 270 personas en el parque del Rabinat de la localidad, marcada por un ambiente familiar y festivo con presencia de vecinos de los distintos municipios de la Comarca Bajo Aragón-Caspe, y venidos de otras comarcas. Incluso acudieron al evento deportistas de muchos puntos de la comunidad autónoma, destacando grupos de Zaragoza.
«Es el año que más gente ha participado en la prueba», explicó el coordinador de Deportes de la Comarca, Guillem Fidel. «Han venido de municipios de las provincias de Teruel, Zaragoza e incluso algún grupo desde Cataluña.
La organización celebra que incluso muchas familias han repetido después de haber asistido a ediciones anteriores de esta marcha senderista, lo que «les da más fuerza para empezar a trabajar en la próxima».
Próximo eventos deportivos
Para que los vecinos de la comarca disfruten de otro evento deportivo de relevancia deberán esperar hasta el mes de diciembre, el día 12, cuando tendrá lugar la tradicional Carrera de la Zambomba en Caspe, que celebrará su X edición, dentro del VII Circuito Intercomarcal de Carreras Escolares.