El joven corredor del Club Ciclista Mequinenza, Marcos Soler, se proclamó este fin de semana campeón de la I BTT Algars de Fabara, organizada por el Club Ciclista de la localidad. El caspolino Luis Baquer y Fernando Beltrán (Club Ciclista Mequinenza), completaron el podio. En total, participaron 66 ciclistas procedentes de diferentes localidades como Caspe, Maella, Nonaspe, Fabara, Mequinenza, Ascó, Zaragoza, o Gandesa.
La prueba ciclista contó con dos recorridos diferentes, uno más largo y técnico para los corredores experimentados (unos 70 kilómetros y 1000 metros de desnivel acumulado) y otro menos exigente con una distancia cercana a los 35 kilómetros. Eso sí, cabe destacar que el recorrido tuvo que ser modificado en las últimas horas debido al crecimiento del río por las lluvias. Esto obligó a la organización a alargar el recorrido de la carrera larga de los 62 kilómetros previstos inicialmente hasta los 70 finales.
Más allá de la general, también hubo premios para los ganadores de la tuta corta, que consistía en una sola vuelta al circuito, así como otros especiales para tres segmentos de la carrera: ‘Costa Sant Jordi’ (coincidiendo con la subida más prolongada de la ruta); segmento ‘Senda del Mirador’ (tramo senderista más técnico de la carrera) y el segmento de descenso ‘Costa a baix Sant Jordi’.