La Comarca del Maestrazgo celebró, a través de su área de Deportes, una jornada de esquí en las pistas de Valdelinares. «Aprovechando las vacaciones escolares y la temporada de invierno, programamos la salida para el jueves 23 de diciembre ofreciendo cuatro opciones diferentes de inscripción, en función del nivel de los asistentes», detalló Roberto Rabaza, presidente comarcal. La diferencia entre unas opciones y otras estuvo en el alquiler de material y casco, y clases para aprender de la mano de monitores expertos, pero todas ellas incluyeron el forfait y el seguro.
«El balance de la actividad ha sido muy positivo. En la comarca hay muchos aficionados a este deporte y es una suerte tener las pistas de Valdelinares tan cerca. En total se han inscrito más de 200 personas, entre vecinos y allegados al territorio», detallaron desde el área de Deportes.
La mitad de los deportistas optaron por tomar clases: 70 de ellos ya habían esquiado alguna vez o se iniciaban con esta jornada en la actividad deportiva, y otros 30 aprovecharon las clases para mejorar su técnica.
De esta forma, la comarca no solo continúa ofreciendo un calendario deportivo completo y adaptado a cada estación, sino que también acerca el esquí a muchas personas que sentían curiosidad por probar este deporte.