Mas de las Matas ha presumido de peñas este viernes con el desfile de carrozas y comparsas, uno de los actos más característicos de las fiestas de la localidad. Su buen hacer no solo ha sacado a los masinos a la calle pasadas las 12.00 del mediodía en plena ola de calor, sino que también ha atraído a muchos vecinos de otras localidades. Más de una quincena de carrozas han desfilado por las calles del municipio, algunas con originales disfraces preparados en la peña por las noches o los fines de semana; y otras surgidas en los últimos días pero todas con las mismas ganas de fiesta y de seguir haciendo grande y participativo el acto.
Por el centro del municipio del Bajo Aragón ha desfilado un ‘Masnopoly’, una versión del popular juego de mesa con las calles de la localidad; un homenaje al programa Grand Prix que TVE ha recuperado este verano y también una referencia a la taquillera película Barbie, entre otros. Todas las peñas han bailado al son de la música y algunas incluso con trabajadas coreografías. Han abierto el desfile las majorettes de la localidad y lo han cerrado las carrozas de las majas mayores e infantiles.
Las majas también fueron protagonistas el jueves por la noche en la gala de presentación en la plaza de la Iglesia. Las representantes mayores son Eva Altabella Sánchez, Victoria Artal Ibáñez, Carla Gascón Cañada, Laura gasión Félez, Julia Lecha Hombrados y Sofía Serrano Vidal. Las majas infantiles son cinco: Sabrina Oliveros Gil, Maite Ricart Villalba, Leyre Rodríguez Castel, Patrisia Raluca Rusu Borobeica y Rocío Serrano Segura. Las nueve jóvenes recibieron su banda en una noche que recordarán toda la vida y que no pudo terminar con el tradicional castillo de fuegos artificiales debido a la alerta roja por las altas temperaturas. Al mediodía, el pregón de la peña El Relicario y el chupinazo dieron comienzo a las fiestas.