• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 23:49

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

15 JUL 2026|

Actualizado 23:49

Logo La COMARCA
×
  • Eclipse 2026
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

Motorland Aragón acelera con un intenso Epic Racing Weekend repleto de emoción y más de 80 pilotos internacionales

El circuito bajoaragonés reunió a 85 pilotos de 18 nacionalidades en un fin de semana marcado por las batallas en la F4 Spanish Championship, el GT-CET, la GR Cup Spain y el Trofeo de Velocidad FADA

Bandera a cuadros, carrera 3 de F4 Spainish / Motorland Aragón
Bandera a cuadros, carrera 3 de F4 Spainish / Motorland Aragón

Jesús Burgos21 06 2026

Comentar

AlcañizMotorland

DeporteMotor

Motorland Aragón volvió a convertirse este fin de semana en el epicentro del automovilismo nacional e internacional con la celebración del EPIC Racing Weekend, una cita que reunió en el trazado alcañizano a 85 pilotos de 18 nacionalidades repartidos entre cuatro campeonatos y que dejó dos jornadas de intensa competición, adelantamientos al límite y un gran ambiente en el paddock.

La segunda gran cita del calendario automovilístico de Motorland ofreció un programa deportivo repleto de actividad con la presencia de la F4 Spanish Championship, el Campeonato de España de Resistencia y GT (GT-CET), la GR Cup Spain y el Trofeo de Velocidad Motorland Aragón de la Federación Aragonesa de Automovilismo, combinando jóvenes promesas, pilotos experimentados y participantes del ámbito regional.

Máxima igualdad en la F4 Spanish Championship

Con una espectacular parrilla de 36 monoplazas, la F4 Spanish Championship protagonizó algunas de las carreras más emocionantes del fin de semana.

  • El ganador de la Carrera 1 de F4 Spainish / Motorland Aragón
    El ganador de la Carrera 1 de F4 Spainish / Motorland Aragón
  • El ganador de la R2 de F4 / Motorland Aragón
    El ganador de la R2 de F4 / Motorland Aragón
  • Ganador de la R1 GR Cup Spain / Motorland Aragón
    Ganador de la R1 GR Cup Spain / Motorland Aragón

El sábado, el español Nacho Tuñón logró imponerse en la primera manga, mientras que el británico Nathan Tye se adjudicó una ajustada segunda carrera tras cruzar la meta con apenas unas décimas de ventaja sobre el neerlandés Kasper Schormans.

La emoción continuó el domingo con una tercera carrera marcada por la presión constante sobre el líder. Finalmente, el serbio Andrej Petrovic consiguió defender su posición hasta la bandera a cuadros para sumar una importante victoria por delante de Noah Monteiro y Nathan Tye.

Alternancia de ganadores en el GT-CET

El Campeonato de España de Resistencia y GT volvió a ofrecer un gran espectáculo con una parrilla formada por 30 pilotos y algunas de las máquinas más potentes del fin de semana.

La primera carrera estuvo dominada por Agustín Sanabria y Pablo Bras, que llevaron su Porsche 992 GT3 Cup de la Escudería Faraón hasta la victoria absoluta tras una actuación muy sólida.

Sin embargo, el domingo cambió el guion. Lorenzo Mendieta y Jordi Fuset, al volante de otro Porsche 992 GT3 Cup del equipo PCR Sport, lograron imponerse en la segunda manga tras completar 22 vueltas a gran ritmo, tomándose así la revancha deportiva respecto a la jornada inaugural.

  • Entrenamientos del Campeonato Regional / Motorland Aragón
    Entrenamientos del Campeonato Regional / Motorland Aragón
  • Parrilla de salida de GT CET / Motorland Aragón
    Parrilla de salida de GT CET / Motorland Aragón
  • Parrilla de salida. GT CET / Motorland Aragón
    Parrilla de salida. GT CET / Motorland Aragón

Vinyes y Gamón brillan en las categorías monomarca y regional

La igualdad fue la gran protagonista de la GR Cup Spain, la copa monomarca disputada con los Toyota GR86. Después de que Marco Aguilera lograra la pole position durante la jornada del sábado, el experimentado Joan Vinyes se llevó la victoria en la carrera dominical tras una intensa batalla con Miguel Ángel Romero e Ignacio Rodríguez.

Por su parte, el Trofeo de Velocidad Motorland Aragón de FADA aportó el componente autonómico a un fin de semana de marcado carácter internacional. Con una destacada participación de turismos y clásicos, el gran dominador fue Ander Gamón, que al volante de su Cupra VZ TCR consiguió imponerse en las dos carreras disputadas el domingo, firmando un doble triunfo absoluto.

El aficionado siempre es protagonista en Motorland

Más allá de la competición, Motorland volvió a apostar por una experiencia inmersiva para los aficionados. Uno de los momentos más destacados fue el Grid Walk, que permitió a los asistentes acceder a la parrilla de salida y vivir desde dentro los instantes previos al comienzo de las carreras.

La ludoteca tematizada para los más pequeños / Motorland Aragón
La ludoteca tematizada para los más pequeños / Motorland Aragón

La ludoteca tematizada para los más pequeños, instalada en una de las salas VIP del circuito, y la terraza del restaurante con vistas privilegiadas al pit lane, los boxes y la recta principal completaron una oferta pensada para disfrutar de una jornada de motor en familia.

Motorland ya mira hacia MotoGP

Con la conclusión del EPIC Racing Weekend, Motorland Aragón cierra su temporada de competiciones automovilísticas de ámbito nacional, pero mantiene la actividad centrada ya en el Gran Premio de Aragón de MotoGP.

La próxima parada será los días 27 y 28 de junio en Zaragoza, donde el circuito organizará la Warm Up Party de MotoGP en el Espacio Ebro. El evento incluirá retransmisiones en directo, presencia de pilotos, actividades para aficionados, sorteos, gastronomía, música y diferentes experiencias destinadas a calentar motores antes de una de las grandes citas del calendario deportivo aragonés.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los coches de la F4 Spanish Championship esperando para salir a pista en Motorland Aragón en 2025 / Motorland Aragón
Motorland Aragón acercará este fin de semana el automovilismo más allá de la pista con el Racing Weekend
Publicado 18 Jun 2026
MotorLand Alcañiz: Turismo del motor en Aragón 2026
Cómo Motorland convirtió a Alcañiz en el centro del turismo de motor
Publicado 16 Jun 2026

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

El centro budista de Monroyo, rodeado por un paisaje de ceniza

El centro budista de Monroyo, rodeado por un paisaje de ceniza

De interés

Gemma Blasco recoge el premio Princesa de Girona: «No sé si el cine cambiará el mundo, pero espero que al menos pueda sacudirlo»

Gemma Blasco recoge el premio Princesa de Girona: «No sé si el cine cambiará el mundo, pero espero que al menos pueda sacudirlo»

LO MÁS LEÍDO

Desalojadas varias masías, el Hotel Torre del Marqués y el Centro Budista de Monroyo por el avance del fuego

Desalojadas varias masías, el Hotel Torre del Marqués y el Centro Budista de Monroyo por el avance del fuego

Nolasco asegura que desbloqueará la ampliación de la residencia de mayores de Andorra tras tres años parada, pero no concreta las fechas

Nolasco asegura que desbloqueará la ampliación de la residencia de mayores de Andorra tras tres años parada, pero no concreta las fechas

Alcañiz podría albergar la mayor población de carracas de Europa: «Podemos salvar zonas donde ya se han extinguido»

Alcañiz podría albergar la mayor población de carracas de Europa: «Podemos salvar zonas donde ya se han extinguido»

El incendio de Peñarroya evoluciona favorablemente y se prevé la retirada de la UME

El incendio de Peñarroya evoluciona favorablemente y se prevé la retirada de la UME

La DGA lanza plataforma digital para impulsar la artesanía: 80 artesanos, 75 municipios y 33 comarcas implicadas

La DGA lanza plataforma digital para impulsar la artesanía: 80 artesanos, 75 municipios y 33 comarcas implicadas

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

Una tormenta de granizo descarga en Alcañiz con piedras de hasta tres centímetros

VÍDEO. En apenas diez minutos se recogieron precipitaciones de 0.3 milímetros. Aunque el granizo dejó marcas en algunos vehículos aparcados en la calle, no se han registrado daños materiales mayores

1

Una tormenta de granizo descarga en Alcañiz con piedras de hasta tres centímetros

El Ayuntamiento de Alcañiz denuncia «accesos indebidos» a las instalaciones deportivas municipales

Torno forzado, más de una persona a la vez y el uso del lector de tarjetas para escalar y acceder. Estas son las conductas capturadas por las cámaras de la...

1

El Ayuntamiento de Alcañiz denuncia «accesos indebidos» a las instalaciones deportivas municipales

La Cineteca Nacional de México proyectará un ciclo de cine aragonés y anuncia las películas en Calanda

El Festival Internacional Buñuel-Calanda acoge el tercer Encuentro Aragón - México como punto de encuentro para el sector. Ya han salido los primeros acuerdos, como el primer ciclo de cine...

Comentar

La Cineteca Nacional de México proyectará un ciclo de cine aragonés y anuncia las películas en Calanda

La gimnasta Alba Bautista acaricia la final de mazas en la Copa del Mundo de Milán

La gimnasta de Utrillas firma un décimo puesto en mazas y completa una exigente competición internacional a un mes del Campeonato del Mundo, clasificatorio para Los Ángeles 2028

Comentar

La gimnasta Alba Bautista acaricia la final de mazas en la Copa del Mundo de Milán

Raúl Navarrete hace historia como el piloto más joven en ganar las 24 Horas de Cataluña en Montmeló

FOTOGALERÍA. El utrillense conquista la categoría Superstock 600 con el equipo Exit 94, firma un brillante noveno puesto absoluto y completa con éxito su debut en una de las carreras...

Comentar

Raúl Navarrete hace historia como el piloto más joven en ganar las 24 Horas de Cataluña en Montmeló

La cantera española deja su sello en el Karting de Motorland con la Copa de España de Minivelocidad

Durante todo el fin de semana se han disputado las pruebas de Minimoto 5.5, MotoMini Spain 160cc, MotoMini Spain 190cc, Copa Ohvale GP7 y MiniGP 110 4T

Comentar

La cantera española deja su sello en el Karting de Motorland con la Copa de España de Minivelocidad
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • Eclipse 2026
  • Guía Cámper Teruel
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Comparte tu verano 2026

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete