La totalidad de los abonados a Telefónica Movistar han recuperado a las 13.00 de este miércoles la señal de telefonía fija, 11 días después de que se cortase el servicio. La operadora ha actuado durante la mañana en el cable que se vio afectado el domingo 3 de septiembre a las 11.15, tras producirse un desprendimiento de rocas en el túnel de la carretera de Beceite.
El derrumbe afectó a un trozo del cable de la citada empresa dejando al municipio sin servicio de internet, móvil y fijo. Tras despejarse la zona el lunes por la tarde, fue el martes por la noche cuando muchos de los abonados de Beceite recuperaron internet y la red móvil. Sin embargo, aunque algunos de los clientes volvieron a contar también con el servicio de telefonía fija, decenas de clientes continuaron sin servicio.

Mientras tanto, fueron visibles unos primeros trabajos de actuación el martes 5 por la mañana. Tras esta primera intervención se pudo observar un cable instalado de forma provisional y una caja de plástico que se situaba a baja altura, alcanzable por una persona sin ayuda de escalera. Se desconoce el motivo de la demora en el restablecimiento total del servicio. Tras esta nueva intervención se observa ya desde mediodía, cómo el cable ha sido reparado y discurre en alto entre poste y poste. Tampoco se observa ya la caja de plástico colocada de forma precaria.