Los mejores pilotos del panorama español, 95 en total, tomaron la salida en la cita inaugural del campeonato
El espectáculo del autocross volvió llenar las gradas del circuito de tierra de Motorland este fin de semana. El complejo del motor alcañizano fue, un año más, el escenario elegido para dar el pistoletazo de salida del Campeonato de España de Autocross y el evento volvió a ser un éxito, tanto de público como de participación. La climatología, con un sol radiante durante la jornada del domingo, acompañó y fueron muchos los aficionados que se acercaron a Motorland para disfrutar del ambiente del paddock y de carreras muy entretenidas.
Un total de 95 pilotos pasaron por la pista de tierra alcañizana para comenzar de la mejor manera posible en el Campeonato de España de Autocross. Los mejores pilotos nacionales saltaron a la pista el sábado por la mañana con el objetivo de conseguir la clasificación para las finales del domingo, el día clave para conocer el nombre de los ganadores en la primera prueba de la competición.

Tras la celebración de las últimas clasificatorias, el público que llenaba la pelouse del circuito pudo disfrutar de las esperadas finales. La primera de ellas fue la de Car Cross C, en la que se impuso Joan Salichs. Por detrás, Fredi López y Jordi Colomer lucharon por una segunda plaza que acabó llevándose el primero. A continuación, se disputó la Final B de División II, que tuvo como vencedor a Rafael Gallardo. Sergio Lea fue segundo y Bartolomé Adrover tercero. El alcañizano Carlos Arco, que tuvo problemas durante todo el fin de semana, finalizó cuarto tras un toque con un rival en la salida de la prueba.
En cuanto a la Final B de Car Cross. La manga deparó una gran batalla desde la salida que no se decidió hasta los últimos compases. Finalmente, Iván Ares cruzó la meta en primera posición por delante de Iván Piña y David Masoliver
Las Finales A, las pruebas estrella
El broche de un fantástico fin de semana de motor llegó con las Finales A de todas las categorías, que decidieron los vencedores del XVI Autocross MotorLand Aragón. En Car Cross Promo, Diego Varela se adjudicó el triunfo por delante de Yoanna Llorente y Fernando Silva. Varela y Llorente mantuvieron un bonito duelo que no se resolvió hasta los últimos instantes.
En la final de Junior Car Cross, Sergi Pérez exhibió un gran ritmo que le valió para llevarse una cómoda victoria. Completaron el podio Óscar Martínez y Josep Aranda. La final de División I estuvo marcada por la intensa batalla por la victoria que protagonizaron Roberto Rodríguez y Perfecto Calviño. Ambos pilotos brindaron una tremenda lucha sin cuartel que se resolvió a falta de dos curvas, cuando Calviño sufrió una aparatosa vuelta de campana al intentar el adelantamiento de la victoria. Afortunadamente el incidente no tuvo consecuencias.
Tras resistir esta última acometida, Rodríguez cruzó la meta en primera posición. Segundo fue Víctor Álvarez y tercero un Perfecto Calviño que alcanzó la bandera a cuadros pese a los evidentes daños en su vehículo. Cristian Escribano se impuso por segundo año consecutivo en División II, categoría que dejó una preciosa y muy disputada carrera. Óscar Rubio fue segundo y Josep Vidal tercero. Iván Muiño, que cruzó la meta en octava posición, fue el mejor clasificado de la categoría Off Road Series.
No defraudó la siempre espectacular categoría de Car Cross, que ofreció una continua lucha en los primeros puestos. Mediada la prueba, Juan José Moll logró destacarse de sus rivales gracias su gran ritmo. Nadie pudo seguirlo y acabó llevándose un gran triunfo. Tras él finalizaron Francisco Javier Lucena, segundo, y Óscar Palomo, tercero. En División III, Carlos Hernando se alzó con la victoria tras un emocionante final, siendo escoltado en el cajón por Pablo Fernández y Sebastián Rune, segundo y tercero respectivamente. Terminaban así dos vibrantes jornadas de automovilismo en MotorLand Aragón.