La segunda parte de la DANA que afecta a toda la península ibérica comienza a provocar incidencias en el territorio bajoaragonés. La carretera N-232 a la altura de Valdealgorfa en dirección Morella fue cortada al tráfico de camiones y articulados en la tarde del miércoles. Agentes de la Guardia Civil comenzaron sobre las 15.30 a controlar el paso de los transportistas que se dirigían hacia Monroyo en el cruce con la A-231 a la altura de las Ventas de Valdealgorfa, donde estaban preparados para embolsar camiones y vehículos articulados. Solo un camión fue embolsado en el punto kilométrico 119, que durante la mañana del jueves ha vuelto a circular. Los agentes estuvieron desviando el tráfico por la N-420 dirección Calaceite.
En cuanto al estado de las carreteras en la mañana de este jueves, la DGT informa de que hay que transitar con precaución a la altura de Monroyo por baja visibilidad y a la altura de Morella el pavimiento está deslizante e intransitable. La A-2403 entre Camarillas y Ejulve está cortada para camiones, vehículos articulados y autobuses en ambos sentidos, y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para el resto de vehículos. Tampoco pueden transitar camiones, articulados y autobuses en la A-228 entre Allepuz y Cañada Vellida en ambos sentidos y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.
Además en la A-227 entre Cantavieja y La Iglesuela del Cid no pueden circular camiones ni vehículos articulados. Desde la Guardia Civil de Teruel informan que las carreteras A-23, N-232, N-211 y N-420 que habían registrado restricciones han pasado ya a nivel verde, por lo que la circulación vuelve a ser normal.
La DGT insiste en no circular por carretera si no es estrictamente necesario y, en todo caso, llevar cadenas o neumáticos de invierno.
Nieve en el Matarraña
Localidades como Peñarroya de Tastavins y Monroyo, en el Matarraña, y La Cerollera en el Bajo Aragón, registraron este miércoles espesores que a las 18.00 comenzaron a superar los 5 centímetros de nieve. Durante la madrugada del jueves la nieve se extendió, de forma débil, al Maestrazgo y Cuencas Mineras, donde las temperaturas continuarán bajando y estarán por debajo de 0ºC. Este jueves se esperan nevadas débiles localmente moderadas por encima de los 800 metros de altitud.

La Diputación de Teruel ha confirmado que se disponen de 20 equipos y máquinas quitanieves, entre los que se incluyen, algunos dispositivos conveniados con otras instituciones como las comarcas. Las quitanieves permanecen activadas desde primera hora de esta mañana. Se estima que se utilizarán 2.500 kilogramos de sal en un operativo conformado por 50 personas.
AEMET mantiene la alerta amarilla por nevadas en la Ibérica zaragozana, Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo hasta este jueves a las 18.00.
Sin comentarios….
Sin comentarios….
Sin comentarios a la opinión del Rogelio.