El Ayuntamiento de Nonaspe ha abierto la convocatoria para su tradicional concurso de portadas, a través del cual se elegirá el diseño que abrirá el libro de las fiestas de San Bartolomé de este año 2023. Se trata de una práctica que el consistorio lleva realizando desde hace más de 20 años y que los nonaspinos esperan con ganas. El plazo de entrega estará abierto hasta el 14 de julio. El jurado elegirá al ganador sin conocer el autor hasta después del veredicto. El diseño que quede en primer lugar será la portada del libro; el segundo y el tercero se incluirán en las páginas del mismo. Además, todas las ilustraciones se expondrán en el municipio durante los días de fiestas, que este año serán del 23 al 27 de agosto.
«Algunos vecinos ya nos los traen en formato digital, pero todavía hay quien decide traernos su diseño o dibujo en la propia lámina, luego nosotros nos encargamos de digitalizarlo. Es una bonita manera de conocer cómo ve la gente las fiestas y de plasmarlo en un libro que tendrán todos los vecinos», señaló Sadoc Gallardo, concejal de Festejos de Nonaspe.
A lo largo de los años, los diferentes vecinos ganadores han optado por mostrar algunos elementos patrimoniales del municipio, como la ermita Dos Aguas, por ejemplo. Sin embargo, también otros han querido representar momentos especiales de las fiestas en honor a San Bartolomé.