Hoy escribo mi último artículo para este 2020. Un año para olvidar pero que a buen seguro nunca olvidaremos. A causa de la covid 19, en general hemos vivido y estamos viviendo momentos difíciles y duros, tanto a nivel sanitario, como por consecuencia, a efectos económicos, sociales y familiares.

Esta pandemia ha cambiado nuestra vida y nuestra manera de vivirla. Trasladándonos a nuestro ayuntamiento y a nuestra ciudad, no hemos podido celebrar nuestra atractiva Semana Santa, nuestra histórica Conmemoración del Compromiso, nuestras tan esperadas por todos fiestas patronales y nuestra importantísima Expo Caspe. Eventos, todos ellos, de gran repercusión turística, social y económica.

La no celebración de estas citas tan importantes derivó en un gasto que no se pudo ejecutar y desde el equipo de gobierno del ayuntamiento, entendimos que ese dinero debía de ser destinado para ayudas a colectivos que se estaban viendo afectados por la actual crisis sanitaria y económica.

Os enumero algunas de ellas: se dotó de material informático a los colegios para que alumnos carentes de recursos pudieran seguir realizando sus tareas de forma telemática durante el confinamiento; se realizaron inversiones y se adecuó el convento de Santo Domingo como centro covid de aislamiento; se adquirió material de desinfección para nuestras calles y se adecuaron instalaciones municipales a la normativa de seguridad. También, desde las áreas de economía y comercio, destinamos 230.000 euros a subvenciones para autónomos y PYMES que se han visto afectadas por la crisis económica producida por la pandemia, y recientemente, han entrado en vigor los bonos descuento por valor de 15.000 euros para fomentar la compra en nuestro comercio local y que ya se pueden adquirir a través de la página web bonoscaspe.es.

Muchas expectativas tenemos depositadas en el próximo año, esperando que poco a poco podamos ir volviendo a la normalidad gracias a la tan esperada vacuna.
Pensando en el 2021 desde el gobierno municipal hemos preparado un presupuesto muy ambicioso para nuestra ciudad; con importantes subvenciones, eventos y más de tres millones de euros en inversiones. Dicho presupuesto os lo desgranaré en mi próximo artículo, puesto que ya habrá entrado en vigor.

Por lo pronto, desearos una muy Feliz Navidad. Eso sí celebradlas con responsabilidad para que en las Navidades de 2021 no faltemos nadie.

Salud y fuerza. Juntos saldremos adelante.

José Manuel Jariod – PSOE Caspe