Dentro de pocos días tendrá lugar un nuevo certamen de Expo Caspe, la trigésimo novena edición de la Feria Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial del Bajo Aragón.

Aproximadamente unos 200 expositores se instalarán en los 15.000 m2 de superficie distribuida entre interior y exterior del Recinto Ferial.

Expo Caspe es un referente en toda la comunidad aragonesa, así como en poblaciones y comarcas vecinas. Un certamen con una larga trayectoria donde se trabaja para mantener la tradición, sin perder su esencia inicial, pero adaptándose a los nuevos tiempos. Un prestigio que debemos, sobre todo, al interés e implicación de los expositores, sin olvidar el trabajo y el esfuerzo humano que la respalda y la hace posible.

Inicialmente concebida con el fin de estimular y dinamizar la economía local, actualmente, es también un medio de promoción del turismo y la cultura. Aprovechando esta muestra, como incentivo a las empresas caspolinas, se conceden dos reconocimientos especiales: uno a la «Empresa Reconocida» por su trayectoria y otro al «Emprendedor» dándole la oportunidad de dar se a conocer.

En este certamen se ha elaborado un amplio abanico de actividades destinadas a todos los públicos: charlas, conferencias, exposiciones, demostraciones y degustaciones culinarias, XI Torneo de Tenis, exhibiciones de perros, etc., que se ofrecen en el recinto ferial e instalaciones deportivas, además del I Rally Clásico Ciudad de Caspe que se celebrará por las calles de la localidad.

Con la intención de estrechar lazos dentro de nuestra comunidad autónoma, éste año invitamos a la Comarca de Valdejalón, en cuyo stand institucional podremos descubrir su oferta cultural, turística y comercial, una experiencia enriquecedora para ambas comarcas.
Estamos convencidos de que todos cuantos visiten Expo Caspe lograrán disfrutar de este encuentro, este año como novedad, la feria permanecerá abierta, ininterrumpidamente, desde las 11 de la mañana hasta el cierre a las 20:30 horas.

Lo más importante para nosotros es que esta feria multisectorial logre sus principales objetivos: impulsar las oportunidades de negocio de todos los participantes y la promoción turística y cultural, a la vez que estrechamos las relaciones intercomarcales.

Los días 1, 2 y 3 de noviembre, os esperamos en ésta 39º edición de Expo Caspe.

José Manuel Jariod PSOE Caspe