Siento un gran nerviosismo por ser mi primer escrito, animado por el mero hecho de ser concejal del Ayuntamiento de Caspe. Estamos avanzando en un gran proyecto que nos permita disfrutar de agua de calidad en nuestros hogares. Desde hace ya seis años, se está trabajando en la construcción de una planta potabilizadora en nuestro pueblo y es algo, que debemos priorizar por encima de ideales políticos, tal como estaba siendo hasta ahora.

Todos los avances se habían aprobado por unanimidad. Es una lástima que se haya perdido este consenso. Nos estamos encontrando con trabas, zancadillas y votos en contra que no esperábamos, incluso, de quienes dieron el sí desde el principio.

Tenemos los estudios con todas las alternativas posibles, incluida la traída del agua del Pirineo, realizados Instituto Aragonés del Agua (I.A.A), un anteproyecto, un proyecto y varios informes emitidos que dan como única viabilidad la planta potabilizadora que tenemos intención de llevar adelante.

Es un gran avance para Caspe, quizás para algunas personas lo malo de este proyecto es que lo realiza este equipo de Gobierno, junto con los que lo iniciaron en 2015. Daremos un enorme paso adelante con la calidad del agua de nuestra localidad, quitando miles de envases de nuestra lista de la compra, alargando la vida de nuestros electrodomésticos, evitando tanto viaje en coche al supermercado y se dará cumplimiento a la normativa sanitaria que regula los parámetros del agua potable.

Es una mejora de carácter general para la población, ya que repercute en un bien escaso y de primera necesidad, beneficiando a todos los vecinos del municipio. ¡Por un agua de calidad en Caspe!

Gabriel Luena – PSOE Caspe