Hace unos días nos enteramos de que nos quitan muchas de las ambulancias que teníamos asignadas por la provincia de Teruel. Si ya estamos mal en el ámbito de sanidad en las zonas rurales por falta de médicos solo nos faltaba esto.

No sé quién habrá sido la mente pensante de llevar a cabo estas decisiones, y encima aceptarlas.
Necesitamos gente, y con esto solo ayudamos a que la gente se tenga que ir de los pueblos ya que nos quitan los recursos básicos.

Todos pagamos los mismos impuestos, ¿y por qué tengo que tener muchos menos recursos que una persona que vive en la ciudad? No es justo.

Encima se sabe de antemano que las zonas rurales tienen la población más envejecida y están jugando con la salud de todos nosotros. ¿Por qué una persona que vive en un pueblo pequeño va a tener que esperar 1 hora o más hasta que llegue una ambulancia a su domicilio o lo que es peor a su centro de salud? Se están jugando vidas, ¿y si esa persona no aguanta hasta que llegue la ambulancia más cercana? ¿Quién ha pensado en esto? ¿O es qué somos ciudadanos de segunda y no importamos?

Solo espero que se recapacite sobre esta decisión y se den cuenta que las vidas de los seres humanos cuentan por igual, decidas vivir donde decidas vivir.

Queremos vivir en los pueblos, y con estas decisiones no nos lo ponéis nada fácil, porque todo esto también conlleva a más paro, menos puestos de trabajo, y no es una cosa de la que vayamos sobrados por desgracia.

Está claro que nos tocará solucionar a nosotros esta situación, nos tocará salir a las calles, por lo menos que nos oigan, que somos pocos, pero si nos juntamos ruido podemos hacer y es lo que les molesta. Si nos quedamos en casa lo único que conseguimos es que se salgan con la suya y encima pensarán que lo han hecho bien y que nosotros lo aceptamos, y eso no es así, quejemonos por nuestros derechos, que nos pertenecen.

Teruel también existe y os lo haremos saber.

Saúl Riba. PAR Mas de las Matas