Siempre lo digo: tengo el inmenso honor de ser alcalde de uno de los municipios más dinámicos y activos de Aragón. Pocas localidades en nuestro territorio tienen la agenda cultural que disponemos, muy contados pueblos cuentan con un tejido asociativo tan activo y son los menos los que pueden afirmar que en sus localidades siempre haya una actividad a la que asistir, una propuesta cultural que disfrutar o un evento deportivo en el que participar.

Alcorisa es su gente, la que forma parte del calendario de actividades y también la que ayuda con su trabajo a que así sea. De hecho, uno de los aspectos que más me sorprendieron cuando accedí a la Alcaldía fue la gran calidad profesional y humana de sus trabajadores públicos. Los que dan todo de sí mismos para que en nuestro municipio se viva tan bien y se cuente con una calidad de vida pareja a la de localidades de muchos más habitantes. Y eso siendo unos pocos miles de personas las que vivimos aquí.

Hemos sido capaces de hacer más con menos. A pesar de los recursos económicos limitados con los que contamos, la bondad e implicación de los trabajadores hacen de Alcorisa un lugar único, en el que los originarios de nuestro pueblo siempre quieren estar en su día a día, y en el que los que vienen de fuera encuentran el lugar ideal para residir, establecer su proyecto profesional y también el personal. Porque aquí se vive muy bien.

Un ejemplo de ello lo encontramos en nuestra querida bibliotecaria. Maite vino a Alcorisa desde Ejea de los Caballeros hace 27 años y hoy es una pieza fundamental de nuestro pueblo. Ha fomentado la pasión por la lectura, es una persona dinámica, activa y buena, que ha puesto en marcha multitud de actividades culturales. Y es, sin ningún temor a equivocarnos, una de las mejores bibliotecarias de Aragón, como así ha sido reconocida hace escasas fechas. ¡Muchas felicidades!

Maite es un orgullo para todos los alcorisanos. Como lo es también el hecho de contar con un grupo de trabajadores públicos que se desviven por nuestro pueblo. Algo que debemos agradecerles todos los días del año y más en estos tiempos, en los que lamentablemente nos hemos acostumbrado a las malas noticias y a las dificultades. Con ellos las superaremos, no me queda duda.

Miguel Iranzo – PP Alcorisa