El ser humano por naturaleza tiende a olvidar ligeramente ciertas cuestiones de peso en su vida cotidiana. En el plano de la política local ocurre exactamente igual y como candidato que le importa el futuro y la prosperidad de su pueblo, tengo el deber de recordarle diferentes cuestiones relevantes a los vecinos y vecinas de Andorra para que tengan y valoren dicha información municipal.

La dejadez por parte del Equipo de Gobierno (Psoe – Par), con el apaño económico de Cs ha sido la que ha imperado en el Ayuntamiento durante estos 4 años de legislatura y es que a los hechos me remito; no han sido capaces de exigir al Gobierno Estatal para que se agilizase y se firmase el Convenio de Transición Justa, no han sabido presionar para que se reactivase el Proyecto de Elevación de Aguas o por lo menos explorar y potenciar alternativas reales como el conducto de Calanda-Andorra, tan importante para la posible instalación de nuevas empresas, tampoco han sabido reconducir y actualizar el Convenio del Personal Laboral y el Pacto de Funcionarios de los trabajadores del Ayuntamiento, suponiendo un bloqueo en sus condiciones socioeconómicas. Después de 4 años sigue sin estar operativo el Matadero Municipal y no hablemos de los Servicios Públicos que siempre han sido la mejor carta de presentación del Ayuntamiento, externalizando el servicio de la limpieza a base de talonario y dejando mermar el volumen de efectivos del Cuerpo de la Policía Local con el perjuicio y la inseguridad ciudadana que ello conlleva en el municipio.

Por otro lado, la irresponsabilidad de saltarse la normativa administrativa les ha llevado a la situación de tener que pasar el próximo mes de junio por los Juzgados de Alcañiz para dar cuenta de las irregularidades cometidas en materia de contratación.

Hay candidatos que van de regeneradores en sus partidos y es una cuestión que respeto, pero los hay que han tenido cargo en sus órganos de dirección cuando ha tocado renovar el partido y no han querido o sabido «decir basta» para que su pueblo no continuara por la senda de la deriva. Ahora prometen lo que sus compañeros de partido no han materializado, pero y antes?

Andorra hay que cambiarla y transformarla y que mejor manera para hacerlo de la mano de personas jóvenes con experiencia, honestas y con sentido de la responsabilidad. Somos un Equipo de Trabajo de 23 personas que vivimos TODAS en el municipio muy comprometidas y capaces de gestionar la Administración Local, sin intereses personales y no como hemos visto a lo largo de esta legislatura por parte de varios miembros del Equipo de Gobierno.

Nosotr@s no hacemos promesas que no podamos cumplir, pero si que podemos ofrecer honestidad, seriedad, transparencia y comprometernos a trabajar pensando siempre en el interés de la ciudadanía, poniendo en práctica políticas de ayuda.

Este domingo se celebran las elecciones municipales, demos un buen ejemplo de responsabilidad y de ética al resto de municipios no votando a los partidos que han dejado muchísimo que desear en su gestión municipal. Castiguémoslos con nuestro voto, en las urnas!

Raúl Romero. IU Andorra