Que bonito es ver a los Niños recibir a SS.MM. los Reyes Magos, sobre todo, después de un año tan difícil para ellos. La ilusión que tienen, la magia que desprenden…

Pero somos muchos los que tenemos mucha ilusión y mucha esperanza depositada en este 2021, un año que estoy segura que será bueno para todos nosotros. Ya tenemos la vacuna tan esperada, de hecho en muchas residencias como la nuestra de Mas de las Matas, ya han puesto la primera dosis. Además, este año, los ayuntamientos podremos disponer de los remanentes de tesorería acumulados, lo que se traduce en que vamos a poder ejecutar inversiones muy importantes en nuestros municipios, respaldadas por las subvenciones previstas por el resto de administraciones (con importantes cuantías ) que apoyarán la gestión de todos consistorios y permitirán poner en marcha proyectos de envergadura.

2021 inicia una etapa esperanzadora e ilusionante, sobre todo después de un año en el que tanto hemos sufrido todos y en el que muchas personas han perdido a seres queridos.

En Mas de las Matas nos esperan proyectos ilusionantes, como la rehabilitación de la casa de los maestros, donde vamos a realizar un espacio coworking, con la intención de atraer nuevos pobladores y generar nuevos puestos de trabajo en la localidad. En el área de turismo, también vamos a crear un parking de autocaravanas, para así, intentar potenciar las visitas a nuestro municipio, poniendo en valor nuestro patrimonio y respaldando a nuestro tejido empresarial.
Otro de nuestros objetivos para este 2021 es mejorar la sostenibilidad de nuestra localidad y, para ello, tenemos prevista la creación y puesta en marcha de nuestro punto limpio, para poder dar servicio a todos nuestros vecinos durante todos los días de la semana y que, por fin, el reciclaje global sea una realidad durante los 365 días del año. Muchos proyectos que a lo largo de este año veremos cómo se hacen realidad y otros que están germinándose y que iniciarán su andadura durante este 2021.

Esta semana nos va a visitar Filomena. Esperemos que sea prudente con nosotros y nos haga disfrutar de la nieve, sin ocasionar ningún incidente grave en el territorio. Os deseo que 2021 sea para todos un año plagado de éxitos y… que Filomena sea buena.

María Ariño – PSOE Mas de las Matas