Después de las vacaciones navideñas, en el Ayuntamiento de Alcañiz hemos vuelto al trabajo con las pilas cargadas. Espero que este año transcurra para mí igual que terminó el anterior, participando en las políticas que están impulsando importantes cambios en mi ciudad y trabajando para seguir mejorando la vida de todos los vecinos, una tarea apasionante que, entre todos, estamos llevando a buen puerto.

Este año ha arrancado de una forma muy especial para mí porque fui propuesto como Naranjero en la procesión de San Antón. Siempre es un orgullo participar de forma activa en las tradiciones de Alcañiz y compartir junto a los vecinos momentos de alegría y convivencia. Han sido unos días inolvidables que dan una muestra más de la grandeza de nuestra ciudad, por eso quería agradecer a todos aquellos que trabajan de corazón desde la sociedad civil para que fiestas, eventos y actividades salgan siempre tan bien. Pudimos disfrutar de la típica hoguera, de la comida con los miembros de la Cofradía, de la bendición de los animales o de un vermut en agradable compañía.

Por desgracia, el tiempo no nos acompañó. Quería aprovechar estas líneas para solidarizarme con todos los afectados por la borrasca Gloria, que en Alcañiz y alrededores han sido unos cuantos. Muchos vecinos han tenido que soportar intensas nevadas, carreteras cortadas, falta de suministro eléctrico o instalaciones municipales destrozadas. Ahora espero que todas las instituciones se den la mano para dar solución a estos problemas y que esta situación se afronte como es debido.

Han sido días muy intensos en los que, desde el Ayuntamiento, hemos tenido que volcarnos en esta situación tan excepcional. Por eso quería agradecer a la UME, Guardia Civil, Bomberos, Policía etc. toda su colaboración para ayudar a los afectados. Coordinar todas las labores no fue tarea fácil debido al colapso sufrido en muchas zonas de la provincia, pero una vez más hemos demostrado que, cuando es necesario, los alcañizanos nos unimos para superar adversidades velando por el interés general.

Este terrible temporal nos ha demostrado una vez más de lo que somos capaces cuando todos remamos en una misma dirección. Por eso espero que este espíritu vecinal nos acompañe durante todo este 2020 que acaba de comenzar. Espero que, ahora alejados de periodos electorales y con la legislatura a pleno rendimiento, podamos seguir impulsando políticas útiles que mejoren la vida de los alcañizanos. Este es el principal objetivo que se marcó Ciudadanos al entrar en el equipo de gobierno y por el que vamos a continuar desviviéndonos.

Kiko Lahoz – CIUDADANOS Alcañiz