Hace poco más de 10 días nos reunimos más de 550 vehículos, en su mayoría tractores y vehículos relacionados con el sector primario por las calles de Alcañiz, gente de toda la provincia luchando por sus derechos, por pedir precios justos, para decir que nos dejen trabajar, que queremos seguir siendo agricultores y ganaderos, queremos seguir viviendo del campo, y se nos está poniendo muy difícil.
Lo más importante y que mucha gente no se para a pensar es que si nosotros paramos de producir, los alimentos no van a llegar a los lineales de los supermercados, al igual que pasó cuando el sector del transporte paró, un paro necesario ya que no se podían permitir salir a trabajar, ya que muchos perdían dinero solo con arrancar el camión, es muy triste y esperamos no tener que llegar a lo mismo, hay que poner soluciones ya.

Otra cosa que quiero remarcar y que me llama mucho la atención es el silencio de los medios respecto al día 1 de abril, en la concentración que se realizó en Alcañiz, paramos la ciudad durante más de 6 horas con nuestros vehículos, nos hicimos oír y ver, y no se nos dio la visibilidad que merecíamos, sin embargo luego en concentraciones mucho más pequeñas se les da coba en todos los medios y salen por todos los lados. No es justo, nosotros dejamos de trabajar para luchar por lo nuestro y luego no se nos hace ni caso.¿O es que a alguien le interesa que no se nos oiga? Si no, no hay otra explicación.

Pero lo que sí que está claro es que seguiremos luchando, y saldremos a las calles las veces que haga falta hasta que nos escuchen.

Hemos aguantado mucho, pero ya no podemos más. Nos están asfixiando con los precios que tenemos que pagar para poder seguir trabajando y así salir adelante. En muchos casos estamos hablando de que los productos han triplicado su valor, me diréis quién puede seguir así…

Ya no nos queda otra que seguir luchando, juntos, por lo nuestro.

Saúl Riba – PAR Mas de las Matas