Cuando comienzo a escribir este artículo no paro de pensar en mi pueblo, Alcorisa, y en los numerosos motivos de alegría y satisfacción que tengo por ver las actividades y eventos que vamos desarrollando semana tras semana. Es un pueblo muy vivo.

El pasado mes de octubre tuvo lugar la III Alcorisa Muestra, feria que se ha convertido en un referente importante en nuestra localidad y en el Bajo Aragón. Más de 80 expositores, 25 de ellos locales, y un total de 7.000 visitas que pudieron ver en primera persona nuestros productos y asociaciones. Y, lo que es más importante, dar la imagen de un pueblo unido y con ilusión.

Al siguiente fin de semana la actividad continuaba con los XIV Encuentros con la Historia, organizados por el Centro de Estudios Locales. Exposiciones, charlas coloquio, talleres, rutas guiadas, marcha senderista, proyección de videos… Un sinfín de actos que nos han ayudado a conocer mejor nuestra historia y patrimonio.

Y ya en noviembre, después de dos años como manda la tradición, tocaba nuestra Fiesta de la Villa. Comenzamos con el pleno infantil, donde los niños intervienen y nos preguntan por todos los temas importantes de Alcorisa; y seguimos con pasacalles por el casco viejo, danzas, subastas, tabernas, juegos tradicionales, presentación de discos… Han sido muchas las actuaciones llevadas a cabo y que han servido para asentar todavía más esta fiesta popular con la que tanto nos divertimos y que tanto vienen a visitar.

Y si miramos para el futuro, tenemos a la vuelta de la esquina otra edición de la Semana Cultural y las Jornadas Nacionales del Tambor y Bombo. Una clara muestra de lo que es Alcorisa: un pueblo con un carácter asociativo y participativo fuera de lo común. En donde todos arriman el hombro y en donde uno se siente orgulloso de pertenecer a una u otra asociación.

Qué orgulloso me siento de mi pueblo y mi gente. Gracias a todos los que tanto trabajáis para que cuando se oye el nombre de Alcorisa se le relacione con un pueblo en donde no se para de hacer cosas y en donde damos una imagen de compromiso y alegría.

Miguel Iranzo PP Alcorisa