Recientemente, se cumplieron los primeros 100 días del nuevo equipo de gobierno de Alcañiz, del que tengo el gran privilegio de formar parte para poner mi granito de arena a la hora de impulsar todas las reformas que esta ciudad necesita.

Entre todos los que formamos parte, hemos rediseñado un organigrama municipal
para reconducir la situación en la que nos hemos encontrado las principales cuestiones de la ciudad. Creo que estos primeros meses de trabajo han sido especialmente fructíferos porque importantes proyectos para Alcañiz ya están en marcha. Sobre todo, me gustaría destacar el importante esfuerzo que hemos hecho para apartar las diferencias partidistas y centrarnos en lo que nos une para hacer que nuestra localidad avance.

Por ello, no me ha arecido justo que el anterior equipo de gobierno haya calificado de «parálisis» la gestión que hemos realizado en los primeros 100 días. Tenemos la certeza de que este Ayuntamiento está impulsando medidas muy positivas, que dentro de muy poco tiempo conocerán todos los alcañizanos. Creemos que hay que dar confianza a un nuevo equipo que acaba de comenzar y que se ha encontrado un Consistorio lastrado por la gestión de cuatro años de los que ahora salen a criticar a la primera de cambio.

Durante todo este tiempo, nos hemos dedicado a enderezar situaciones desatendidas de la propia ciudad y de los diferentes colectivos, sin hablar ya de la falta de liquidez que tenemos en las arcas municipales. Somos conscientes de que con estos mimbres tendremos que hacer el cesto, y no quiero mirar atrás, sino hacia delante, con la firme convicción de que este Ayuntamiento va a mejorar Alcañiz y la vida de sus vecinos.

No vamos a entrar al trapo en un cruce de descalificaciones con el PP, pero sí considero que es importante que los partidos de la oposición ejerzan su labor con responsabilidad y buen criterio para que entre todos sigamos mejorando nuestra ciudad. Aquellos que lideran la oposición no pueden enrocarse en la negativa constante a todas las medidas que propone el equipo de gobierno, pues así solo lograremos que sea mucho más difícil mejorar la vida de los vecinos. La situación que vive la política nacional nos envía un mensaje claro: los ciudadanos no quieren bloqueo en las instituciones y se han cansado de las estériles luchas. Por todo esto, creo que los primeros pasos de este equipo de gobierno se están dando en la dirección adecuada, y pienso sinceramente que esta gestión va a favorecer una ciudad mejor poniendo al ciudadano en el centro de todas sus políticas.

Francisco Lahoz – CIUDADANOS Alcañiz