Cuando una persona toma la decisión de presentarse a las elecciones para alcalde de su municipio lo hace a sabiendas de que cambiará tu vida y que te exigirá un gran esfuerzo y determinación, además de reducir al máximo las horas libres que puedas tener en tu día a día. Pero tu propósito de trabajar por tu pueblo, mejorar la vida de los vecinos e intentar garantizar un futuro mejor a los habitantes, mueve todas tus actuaciones. Así ha sido desde que en 2015 me presenté por primera vez a unos comicios.
Gracias a los vecinos, tengo el honor de ser alcalde de Alcorisa desde el mes de junio de 2019. En todo este tiempo, mi equipo y yo no hemos dejado de trabajar para mejorar nuestra localidad y dejar un pueblo mucho mejor que el que nos encontramos. Los logros alcanzados están ahí, para uso y disfrute de todos los alcorisanos. Y todavía queda mucho por hacer y en eso estamos ocupados y preocupados todos los días del año.

Siempre he manifestado que uno de los principales objetivos que me marcaba como alcalde de Alcorisa era impulsar y facilitar la llegada de empresas a la localidad. Todo aquel que quisiera implantarse en nuestros polígonos industriales iba a contar con la máxima colaboración por parte del Ayuntamiento porque ello garantiza la generación de empleo para todas esas personas que quieren seguir viviendo aquí. Pero lo afirmaba una y otra vez a pesar de que soy plenamente consciente de que no es sencillo, que tiene una gran complejidad, que depende de muchos factores y que son muy pocas las negociaciones que finalmente fructifican de manera positiva.

Tras tres años de reuniones, la semana pasada pude anunciar el acuerdo alcanzado con Porcelanosa para la llegada de la empresa líder de su sector en el polígono Los Estancos. Instalarán en él una planta de tratamiento de arcillas en una parcela de 61.672 metros cuadrados y generará 12 puestos de trabajo en el inicio de la actividad. Sin duda, una gran satisfacción para mí como alcalde por alcanzar este logro que esperamos que venga acompañado de muchos más.

Se trata de una buena noticia. Por eso he querido titular este artículo de la misma manera que el que publiqué en el mes de noviembre del año pasado. Porque es la mejor manera de simbolizar que en Alcorisa se están produciendo muy buenas noticias y que eso es debido al enorme trabajo que está realizando el equipo de gobierno que tengo el inmenso honor de encabezar.

Miguel Iranzo – PP Alcorisa