Nos encontramos en la última semana de esta legislatura. El próximo sábado día quince se constituyen las nuevas corporaciones municipales. Ya ha sido tiempo para realizar un balance de estos últimos cuatro años y para mi ha sido un verdadero placer dedicar gran parte de este periodo al deporte alcañizano. Puedo asegurar sin ningún tipo de dudas que Alcañiz cuenta con un gran tejido deportivo y que esto se debe a personas y clubes que trabajan de una manera ejemplar en nuestra ciudad. Mi trayectoria ha hecho que haya vivido en primera persona durante muchos años unido al deporte, pero durante estos últimos años al frente de la concejalía he podido vivir el día a día de todos los clubes y asociaciones que hacen que Alcañiz sea referente no sólo en Aragón sino me atrevería a decir que en toda España. Hemos de seguir colaborando con los todos ellos, es fundamental para su mantenimiento y desarrollo de igual manera que hemos de ir mejorando y ampliando las instalaciones deportivas. Si bien es cierto que hemos ido dando los primeros pasos no hay que dejar este camino y hemos de marcar unas directrices de cara a las próximas legislaturas.

Todo esto se tiene que realizar desde los acuerdos entre todas las fuerzas políticas y evitando que ante la posible alternancias en los mandatos se paralicen proyectos ya iniciados y que son beneficiosos para el conjunto de la ciudadanía. Así que cada vez es más necesario buscar puntos de encuentro en vez de discrepancias. Es mucho lo que nos une a todos los partidos políticos y por ello que hay que llegar a acuerdos que redunden en el beneficio de los alcañizanos.

Durante esta semana se va a hablar mucho de reuniones, pactos, conversaciones…pero lo que si me querríamos dejar claro es que desde el Partido Aragonés vamos a buscar lo que consideramos mejor para Alcañiz, buscando llegar a acuerdos en donde se prime que nuestra ciudad crezca en todos los sentidos, tanto a nivel de desarrollo y creación de empleo como en calidad de vida saludable y deportiva. Tanto en la potenciación de nuestras tradiciones, turismo y cultura como en un cuidado especial con nuestro medio ambiente, potenciando el reciclaje y la sostenibilidad. Queremos una ciudad limpia y habitable para que nuestros hijos prefieran quedarse y desarrollarse en ella en vez de buscar otras alternativas. Buscaremos en definitiva lo mejor para Alcañiz.