En primer lugar quiero agradecer a todos los que el pasado domingo 28 de mayo depositaron su confianza en nuestra candidatura. Es cierto que en la valoración inicial de los resultados lo que más pesa son las expectativas iniciales y en este sentido reconozco que esperaba mejor resultado, me hubiera gustado obtener un segundo concejal.

Sin embargo, a la mañana siguiente y valorados los resultados de Teruel Existe en la totalidad de la provincia la percepción cambia y reconoces el gran éxito que supone que una formación que nació apenas hace un año sea tercera fuerza en la provincia de Teruel consiguiendo 111 concejales, varias alcaldías, presencia en 9 de las 10 comarcas, 4 diputados provinciales y 3 diputados autonómicos.
Los turolenses nos han colocado donde creen que debemos estar y por responsabilidad con esta confianza demostraremos que sabemos estar a la altura de la misma. Vienen ahora semanas intensas en las que se hablará mucho de pactos. Los acuerdos entre formaciones políticas son la esencia de la democracia; hay que poner en marcha las diferentes administraciones que nos gobiernan.

Nos presentamos a estas elecciones porque queremos cambiar las expectativas de nuestra provincia, porque sabemos que el 80% de las decisiones que afectan a los ciudadanos de la provincia de Teruel se deciden en las estructuras administrativas más cercanas (Ayuntamiento, Comarca, Diputación Provincial y Gobierno Autonómico), por lo que es necesario estar en todas ellas para demostrar que realmente entendemos la política de otra manera; en la que los problemas de la gente y la búsqueda de soluciones a los mismos sea la prioridad de nuestra acción política. En las conversaciones con las diferentes formaciones políticas no hablaremos de cargos, sino de políticas para cambiar la situación de nuestros pueblos y comarcas. Estamos en política porque creemos en la potencialidad y el futuro de la provincia de Teruel y demostraremos cómo, desde las instituciones aragonesas, se pueden articular políticas que mejoren el futuro de nuestros municipios. Este es nuestro compromiso con los ciudadanos ante los que rendiremos cuentas como hemos hecho hasta ahora.

El día de la investidura no se acaba todo, vienen cuatro años de legislatura en los que se puede y se debe hacer mucho. Mi compromiso con la ciudadanía de Alcañiz es trabajar duramente estos cuatro años para poner esta ciudad donde se merece, para conseguir aportar ideas para afrontar los retos de futuro, espero cumplir con las expectativas.

Joaquín Egea. TERUEL EXISTE Alcañiz