Queridos Reyes Magos. Es una alegría volver a encontrarnos en otra ocasión. Más en un año que tampoco ha sido fácil, que la pandemia provocada por el coronavirus ha seguido haciendo estragos en nuestra sociedad, que muchas actividades se han visto muy limitadas y que siguen siendo muchos los que están viviendo dificultades. La vacuna ha llegado, es cierto, y con ella se ha abierto una esperanza para volver a la normalidad lo antes posible.

Aprovecho esta nueva carta para pediros nuestros deseos en nombre de Alcorisa. De todos los que vivimos y queremos a este municipio turolense, que tiene muy claros sus peticiones para el 2022 que acaba de comenzar.

Deseamos que nos acompañe la salud. Sin ella el resto de peticiones son secundarias. Que los más mayores puedan escapar de la Covid-19 y, en caso de contagiarse, que no les suponga ningún problema; que los enfermos crónicos también superen ese trance en caso de producirse, que los profesionales sanitarios tengan la fuerza y el reconocimiento que merecen, y que la sociedad en general se conciencie de la importancia de vacunarse y de seguir cumpliendo las medidas de protección.

También deseamos que los tiempos de destrucción de empleo hayan acabado. Alcorisa quiere que todo el que desee vivir y trabajar en nuestro pueblo pueda hacerlo, porque aquí tenemos todas las condiciones para vivir con calidad. En ello os ayudaremos y nos desviviremos desde el Ayuntamiento.

Queremos que 2022 sea el año en el que la tan deseada estación de autobuses sea una realidad, que el Camino Hondo esté plenamente operativo, que podamos disfrutar del nuevo aparcamiento en el centro del municipio y que sigamos profundizando en nuestra política de ahorro energético para destinar más dinero a mejorar nuestro pueblo. Son proyectos de nuestro programa electoral y tenemos el compromiso de hacerlos realidad.

Y, por último, que los avatares de la pandemia no siga haciendo añicos el intenso calendario cultural y festivo de Alcorisa, que lo convierten en un municipio único en la provincia. Que podamos disfrutar, este año sí, de las Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo, nuestras fiestas patronales o la Semana Santa. Ojala sea el año.

Miguel Iranzo. PP Alcorisa