Este fin de semana se ha celebrado en Madrid la convención de Ciudadanos, denominada por mi presidenta, Inés Arrimadas, como la «convención de la convicción» de ser el único partido liberal en España. Somos los únicos capaces de apostar por una regulación garantista de la eutanasia y a la vez oponernos a los indultos. ¿Qué partido hace eso? Los «Sanchistas» que se autodenominan socialdemócratas progresistas/liberales pactan con reaccionarios nacionalistas, y por otra parte, los autodenominados conservadores/liberales no reconocen todos los modelos de familias. No quieren ocupar el centro liberal por convicción, lo que quieren son los votos para seguir pactando con populistas.

El único partido liberal en España es Ciudadanos, y fue a este partido y no a otro al que acompañaron los presidentes de partidos liberales de Europa incluido el presidente de Renew Europe Group.

Transcurrió el día con mesas de debate formadas por expertos, además de grupos de trabajo donde los afiliados pudieron trabajar y aportar. Sin duda, asistimos al mayor acto de participación de las bases que ningún partido ha hecho antes. Hay talento e ilusión.

Unas de las intervenciones que no puedo olvidar es la de Pedro J. Ramírez, director del periódico «El Español». Liberal por convicción, acertó en mi opinión, en cada una de sus palabras, y especialmente con una de sus frases: «Los liberales no sois una especie en peligro de extinción».

El broche de oro llegó con el esperado discurso de Inés, empezando con un aplauso interminable, de pie y con el vello de punta, queríamos reconocer su valía, esfuerzo y valentía a una mujer que, en el momento más especial de su vida, recogió un partido en ruinas y se lo echó a la espalda. Una mujer que tuvo que esperar casi seis meses a ocupar un cargo más que merecido, y una política y presidenta que, por una inesperada pandemia, no había podido reunirse aún con aquellos que la siguen.

«Veo a Inés más fuerte y decidida que nunca», dije en una sobremesa, y una persona muy cercana a ella me contestó «solo hay que dejarla ser ella misma».

Sereno, confiado y ocupado vuelvo a Teruel convencido de que somos necesarios, somos los únicos capaces de moderar al bipartidismo para que no caiga en las garras de los populismos y somos imprescindibles para reformar Teruel, Aragón y España».

Ramón Fuertes. CIUDADANOS Teruel