Llega el fin del verano y por fin van bajando las temperaturas que han hecho trabajar de lo lindo a ventiladores y aires acondicionados. Gracias a la labor del gobierno de Pedro Sánchez que consiguió la excepción ibérica hemos pagado la energía a menor precio que el resto de Europa.
Con el fin del verano comienza el nuevo curso escolar sin solucionar algunos de los problemas ya planteados al final del curso pasado. Puede ser que el retraso en el inicio del curso político en Aragón tenga algo que ver. El PP tardó en formar el gobierno autonómico y aunque hubo muchos giros de guion se confirmó lo que todos sospechábamos.
Después de darle la presidencia de las Cortes a un partido que no cree en las Autonomías, ¿Qué otra cosa iba a suceder? Pues lo que ha sucedido PP gobierna en Aragón en coalición con VOX.
Este nuevo gobierno está en boca de todos pero no por su gestión, sino por la decisión presidencial de mantener a dos directores generales que hacen gala de ser franquistas. Y no, no vale con borrar comentarios o recortar fotos. Sus convicciones siguen siendo las mismas.
Asimismo el gobierno de la Diputación de Teruel también ha sido motivo de comentarios esta vez por colocar a la mujer del máximo representante de Teruel Existe como asesora personal con dedicación exclusiva.
El curso político en Calanda se inició en junio. Se propusieron de nuevo los plenos ordinarios cada dos meses, es decir, los meses impares a lo cual nos opusimos pues hemos llegado a hacer en un año 14 plenos, la mayoría extraordinarios. Así no podemos ejercer nuestra labor de control a través de los ruegos y preguntas que solo se realizan en los plenos ordinarios.
En julio no tuvimos el pleno correspondiente. El próximo debe ser en septiembre pero ya veremos el ayuntamiento sin secretaria.
Nuestro grupo político ha empezado este curso con ganas de trabajar por el bien de Calanda y sus gentes, desarrollando nuestra labor de oposición siempre a favor de nuestros vecinos escuchando sus inquietudes y transmitiéndolas en los plenos cuando estos tengo lugar.
Victoria Sánchez. PSOE Calanda
Colocar a la parentela a cobrar del erario como ha hecho Teruel Existe no es algo infrecuente. Su partido tiene una larga experiencia en regalar a familiares y amigos puestos para los que no están cualificados y pagados con el dinero de todos los españoles. Está bien en ver la paja en el ojo ajeno, pero no estaría mal verla también en el propio. Y deje de adular a Pedro Sánchez. Y cómprese uno libro de gramática, sintaxis y ortografía.