Esta semana comienza la campaña electoral «oficial» que nos llevará a las urnas el próximo domingo 28 de mayo, para elegir nuestros representantes en los ayuntamientos y en las Cortes de Aragón. Ha sido una precampaña muy movida, marcada especialmente por el «cambio de chaqueta» de algunas personas hacia otras formaciones políticas, una especie de mercado de fichajes bastante sonrojante para los que pensamos que la política es algo más que ocupar un sillón, también se trata de defender unos ideales y mantener una coherencia a la hora de ejercer como representante público de los ciudadanos.

Desde Chunta Aragonesista, ante el baile de la confusión de algunas formaciones políticas, hemos preferido trabajar con listas reales, pegadas al territorio, con gente motivada por mejorar su municipio desde el aragonesismo de izquierdas que representa CHA. Evidentemente nos hubiera gustado tener más listas municipales, pero hemos preferido respetar a compañeros y compañeras que veían que no era su momento o no conseguían completar la lista con las personas que ellos querían. Seguimos pensando que Chunta Aragonesista es el mejor proyecto político para Aragón y que ampliar su base electoral, atrayendo a nuevas personas implicadas para renovar y mejorar el proyecto, es lo mejor que le puede pasar a nuestro País.

Llegamos a la campaña electoral con las ideas muy claras. Somos CHA y a estas alturas, la gente sabe perfectamente lo que significa votarnos. Ofrecemos certidumbre, rigor, honestidad, políticas basadas en un aragonesismo activo, asentado en los valores de la izquierda, que quiere transformar la realidad que vivimos en Aragón desde la defensa de los servicios públicos, la defensa del territorio y la reivindicación constante de las mejoras que necesita nuestro autogobierno. Entendemos que la manera más eficaz de ayudar a los aragoneses es participando en el Gobierno de Aragón, porque las cosas se cambian gestionando de manera audaz e innovadora las políticas que necesitan hacerse de otra manera para que tengan mejores resultados.

Desde el Gobierno de Aragón hemos impulsado importantes iniciativas para las comarcas turolenses, como las ayudas del Fondo de Cohesión Territorial, las inversiones en el Aeropuerto de Teruel, rehabilitación de viviendas de titularidad pública para ofrecerlas en alquiler asequible, rehabilitación de patrimonio cultural, promoción de nuestro patrimonio lingüístico, la mejora de las carreteras, la apuesta por un modelo diferente de transporte público que llegue a más núcleos de población o el desarrollo de inversiones en las vías verdes turolenses para conectarlas y convertirlas en un atractivo de primer orden.

Y cuanto más apoyo recibamos del pueblo aragonés en las urnas, más capaces seremos de condicionar algunas de las políticas que no nos gustan o que son francamente mejorables, desarrolladas en otros Departamentos del Gobierno de Aragón competencia de otros partidos políticos. Queremos ser la voz de los turolenses que desean un territorio protagonista de su futuro, no rehén de intereses especulativos y extractivistas que poco tienen que ver con buscar una mejor situación para nuestros pueblos. Queremos defender el derecho de los turolenses a vivir donde deseen vivir, garantizando los servicios públicos que les corresponden, desde la última masada del Maestrazgo hasta en ciudades como Teruel o Alcañiz.

CHA va a ser determinante para conseguir gobiernos de progreso, somos un partido transformador que propone soluciones nuevas para atajar los problemas de siempre. Los aragoneses tienen la capacidad de decidir su futuro a través del voto el próximo 28 de mayo y CHA ofrece teñir de aragonesismo las políticas a desarrollar en todos los ámbitos.

Yo tengo el honor de encabezar la lista de Chunta Aragonesista a las Cortes de Aragón por Teruel y vamos a trabajar para conseguir la máxima representación posible. Como dice nuestro lema de campaña, está en tus manos. Aragón en tus manos. Teruel en tus manos.

José Manuel Salvador. Candidato de CHA a las Cortes de Aragón por Teruel.