Ya llevamos muchos días de confinamiento, y está haciendo mella en parte de la población. Son momentos duros pero nuestra sociedad es fuerte y juntos podremos salir de esta reforzados.

Un confinamiento muy necesario para que esta pandemia no se siga propagando. Ahora todos queremos y entendemos que uno de los pilares más importantes del país es tener una Sanidad pública y de calidad, que «otros» se dedicaron a desmantelar, recortando en personal y medios. Eso sí, ahora exigen al Gobierno todo lo que ellos nos han quitado a todos los españoles, eludiendo responsabilidades y olvidando que algunos de los problemas de hoy son sus errores del ayer.

Según la policía, de los mensajes que recibimos en nuestros teléfonos, redes sociales… el 85% son falsos. Explicaron que estos bulos o bien se crean por aburrimiento, para ver cómo la gente entra en pánico o para intentar desestabilizar nuestra sociedad. Entendí que para unos pocos el «cuanto peor mejor» es su lema y no quieren que todos vayamos unidos y en la misma dirección, sino todo lo contrario. El creer y compartir (sin contrastar ninguna información) hace que para una parte de la sociedad el odio y la crispación vayan in crescendo, orquestando fakes que manipulan a la gente sin ningún tipo de escrúpulo. Esa crispación se transmite a nuestra familia y a los pequeños de la casa. Se les debería enseñar tolerancia, respeto, solidaridad, ponerse en el lugar de los demás…Son el futuro de nuestra sociedad y debemos inculcarles buenos valores ahora que podemos estar con ellos sin prisas. No perdamos la oportunidad que se nos da para mejorar el futuro desde cada familia.

Aprovecho la ocasión para rendir un pequeño homenaje a una persona muy querida por todos nosotros, Manolo Ponz.

Se ha ido un amigo y un gran compañero. Humilde, trabajador, comprometido, con unos valores y unos principios que lo hacían excepcional, pero sobre todo buena persona. Entre nosotros era uno más. Siempre nos quedará en el recuerdo todo lo que nos enseñaste como persona y como político.

Que la tierra te sea leve compañero.

Raquel Palos – PSOE Calanda