Ya tenemos el famoso virus COVID19 en España, pero, ¿es tan alarmante para no hablar de otra cosa en los medios de comunicación? ¿O es que si hablamos de esto no se tocan otros temas? Por ejemplo los últimos casos de violencia de género han pasado a un segundo plano, las huelgas de agricultores y ganaderos han dejado de salir en los medios, tampoco se ha vuelto a hablar de las ayudas que nos prometieron por la borrasca Gloria y que aún no hemos visto, y como esto muchas cosas más…

No te puedes proteger del coronavirus de otra forma que no sea haciendo caso a los expertos y seguir las normas de higiene que mandan estos.

Pero me paro a pensar y veo que las medidas de prevención que estamos tomando en este país no tienen ninguna coherencia. Estamos dejando entrar miles de vuelos procedentes de todo el mundo en nuestros aeropuertos, se celebran fiestas con muchísima afluencia de gente, manifestaciones y actos con miles de personas, y luego otros actos con menos densidad de gente se cancelan por la «peligrosidad» del coronavirus y por miedo a que aumente el número de infectados. Ya hemos empezado a cerrar hasta algún colegio en distintas zonas del país.

Pero las fiestas por ejemplo siguen para delante. Por cosas como estas digo que las medidas de prevención en España no tienen coherencia ninguna.

La gente se ha vuelto absolutamente loca con el tema de las mascarillas, robándolas de hospitales y centros donde si hacen falta de verdad, el otro día leí que habían tenido que parar una operación en un hospital de Barcelona porque los cirujanos no tenían mascarillas.

¿A qué punto hemos llegado? En situaciones como estas es en la que te das cuenta que la mayoría de la gente mira por si mismos y a los demás «carril». Hay muchísimos enfermos con muchas enfermedades que necesitan mascarillas los 365 días del año y el resto por egoístas las estamos agotando en el mercado, hay que empatizar un poco con todo el mundo y pensar en la gente que las necesita de verdad.

En conclusión, que hay que tener cuidado si, que hay que seguir las normas de higiene que dicen los expertos, igual, pero que por el coronavirus no se habla de otros temas importantes también.

Saúl Riba – PAR Mas de las Matas