En nombre de las familias asociadas a Fecaparagon queremos felicitar a todos los profesionales que en estos días están dando la vida porque  esta situación mejore, desde el  sector sanitario pasando por el sector de la industria  y del transporte, el comercio, la agricultura y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otros muchos.

Y además, desde nuestra Federación, queremos dar un homenaje y  un aplauso  a los niños y jóvenes que están siendo un verdadero ejemplo para todos; ellos a veces se pueden aburrir, pero nos sacan una sonrisa la mayoría de las veces, gracias.

Y también a los profesores, sabemos que están trabajando más duro que cuando están en clase, tenemos que tener en cuenta que a ellos también les ha venido todo de un día para otro y es menos complicado dar la clase presencial ya que aparte de tener que preparar las clases, mandan tareas para que puedan realizarlas todos, preparar y hacer videoconferencias y trabajar en las diferentes plataformas, además tienen que mantener contacto con sus compañeros y reunirse con el claustro y dirección.

Las familias tenemos que ser pacientes en esta situación extraordinaria que a todos nos supera de una u otra manera, y por ello, ser comprensivos con el trabajo realizada por los profesores de nuestros hijos, que con sus luces y con sus sombras, desempeñan su labor con las orientaciones que se les van indicando, en una realidad nueva para todos y en la que tenemos que estar codo con codo.

 Por otro lado, también hay que entender la incertidumbre que existe en las familias, sobre las  tareas, cómo se va acabar el curso escolar, aunque tenemos que recordar que lo importante en estos momentos, es la salud y  volvemos a decir a nuestros hijos, que ya han obtenido un sobresaliente en todas las asignaturas, están hablando de la Historia del país y de lo que ha pasado en años y siglos anteriores, saben calcular como menos es más, están viviendo la fórmula de un día + un día, están aprendiendo que hay un idioma común para todos  y sobre todo, ya tienen sobresaliente en el día a día, en sacarnos una sonrisa, en cantar y bailar con nosotros, en compartir valores y amor.

 Así que:

Gracias Familias, por ser comprensivos y también, gracias a las personas en situación de riesgo (ancianos y personas con problemas) por cuidaos y cuidarnos, por vuestra responsabilidad y solidaridad.

Gracias a las empresas y personas solidarias que están trabajando altruistamente haciendo materiales para esos centros que no tienen para poder protegerse de esta pandemia.

Nos acordamos de una manera muy especial de todos esos enfermos que tienen esta enfermedad incontrolable y que están sufriendo la enfermedad. También tenemos que acordarnos de esas familias que han perdido algún familiar y que no han podido despedirse como les hubiese gustado.

Desde aquí nuestro apoyo y consideración.

Gracias a todos y sobre todo, os decimos: Por favor,  QUEDATE EN CASA

                                                                                                              Junta Directiva de Fecaparagon