El pasado sábado prometimos nuestro cargo en el ayuntamiento de Maella cinco concejales de Chunta Aragonesista, algo hasta ahora insólito en nuestro municipio y que muy pocos se imaginaban hace unos meses. Cierto es que solo concurríamos a las elecciones dos partidos, pero también es cierto que logramos aumentar en un 118% la confianza en nuestro grupo parlamentario en las Cortes de Aragón, elecciones a las que se presentaron numerosas formaciones. Empieza ahora para nosotros una etapa ilusionante, de mucho trabajo y de defender lo que muy pocos han estado defendiendo hasta ahora.

La gente ha demostrado por medio de su voto que está harta, que quiere un cambio en la manera de hacer las cosas, y Cha ha demostrado desde la comarca, donde hemos estado gobernando, que se pueden hacer muchas cosas y teniendo siempre como punto de partida la transparencia en todo lo que concierne a los asuntos públicos, que algunos consideran su cortijo privado donde hacer y deshacer a su antojo. Para nosotros ha sido primordial organizar actividades para el disfrute y el aprendizaje de la gente. Desde el área de cultura se han impulsado proyectos tan innovadores como las Jornadas literarias en Maella o el festival de títeres en Fabara, Favartitella. Además, se ha impulsado la Ley de Memoria Histórica apoyando la elaboración del mapa de Caspe del Consello de Aragón. Desde Turismo también se introdujeron novedades, como las excursiones para nuestros mayores, y se suministró de mobiliario a los senderos turísticos para fomentar el disfrute de nuestros caminos y paisajes. Y lo que es más importante, siempre hemos tenido presente un reparto equitativo del presupuesto y actividades en todos los pueblos, independientemente del color político de su ayuntamiento; realidad que muy pocos pueden defender.

También en la Comarca, los buenos resultados nos han hecho crecer en un 36%, permitiendo que Chunta aumente su representación en las Cortes de Aragón. En estos momentos, con las Cortes de Aragón recién constituidas, nos queda ver cómo se configura un gobierno que, confiamos, sea herramienta útil para seguir avanzando en las políticas sociales y en el aragonesismo. Porque a nosotros lo que nos importa es Aragón, y los aragoneses y aragonesas.