He visto a investigadores ambientales con sus prismáticos, cámaras nocturnas y artículos para tomar muestras escondidos entre las zarzas de nuestro territorio. Cada vez son más y no pasan desapercibidos. Unos dicen que vienen a investigar las nuevas especies de libélulas, otros aseguran ser analistas de unas pinturas rupestres descubiertas hace dos años y de las que nadie se acuerda ya. Muchos están interesados en las aves, especialmente en el quebrantahuesos cuya introducción se ha paralizado en el Maestrazgo al ser incompatible con los parques industriales de aerogeneradores. Sin embargo, los más novedosos y abundantes son los herederos de Félix Rodríguez de la Fuente, icono en la defensa de la fauna ibérica, especialmente del lobo, en nuestro país.
Debe tener algo de alquimia el agua de esta tierra para permitir hechos tan extraordinarios como los que estamos viviendo. Una nueva especie ibérica con el cruce de dos razas hasta ahora lejanas se ha engendrado en Alcañiz. No piensen que me refiero a lo que ha sucedido con Aragoneses, Cs y el PP, a lo que surja de Sumar, o a otras alianzas impensables que veremos próximamente, sino a lo que se oculta con astucia entre el bosque más desconocido de la capital bajoaragonesa, cuyo término municipal es uno de los más grandes de España. Una loba que pasaba por aquí hace más de dos años en su periplo de supervivencia por el Sistema Ibérico decidió quedarse al abrigo de un lugar cuya historia está ligada a esta especie desde hace siglos. En el Castillo Calatravo las pinturas del siglo XIV ya representaban la presencia del lobo. Alimentándose de conejos, corzos, jabalíes y otros animales de caza, sobrevivió oculta sin ser detectada apenas y creyendo los Agentes de Protección de la Naturaleza que no seguía entre nosotros. Atrajo a otros lobos, al menos dos, no ibéricos sino itálicos, más agresivos y depredadores, que levantaron la alarma tras varios ataques al ganado. Los asaltos se detuvieron tras el atropello de uno de ellos en la N-232. El cruce entre la loba ibérica y el lobo itálico que sobrevivió podría ser inédito en la historia de la fauna española reciente. Si realmente se produce aquí y la loba tendrá una camada de extraordinario valor biológico.
He visto defensores de la tierra con sus prismáticos y teléfonos móviles fotografiando los campos. Son agricultores y ganaderos, cazadores que mantienen el equilibrio trófico y el desarrollo sostenible de nuestros campos, con miles de hectáreas cultivadas. Les he visto preocupados y planteando soluciones. Ellos también son una super-raza. La nueva manada con lobeznos preocupa por los daños que pueda causar al ganado. Debería nuestra administración dejar de mirar para otro lado y plantear soluciones de control y protección serias. Esto es lo único que no hemos visto todavía en nuestros montes. Habrá que esperar porque de colmillos, especies depredadoras y salvajes ataques ya tienen lo suyo estos días.
Eva Defior. Sexto Sentido
Permítame felicitarle por su artículo con su fina ironía habla de las verdades que se esconden detrás de ciertas iniciativas o corrientes de pensamiento, de forma muy sutil vemos la inutilidad y lo absurdo de ciertas propuestas, sin insultos, sin gritos, si esto se pudiera trasladar, por ejemplo a las sedes parlamentarias y ayuntamientos en general, sería fantástico, salvo por el hecho de la cantidad de mentes obtusas que no ven la luz de las palabras.
En fín, no soy muy dado a las alabanzas, pero, enhorabuena.
Pero alguna culpa tenemos los mansos corderos, que con su comportamiento, ahogan.
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos. Martin Luther King
Quiza los buenos no seamos tan buenos.
Según los datos del FBI ahora descubiertos, Martin Luther King jr. habría tenido relaciones extramatrimoniales con “entre 40 y 45 mujeres”. Igualmente hay datos sobre un suceso grabado, siempre siguiendo las órdenes de Hoover (FBI), que presenta una imagen poco conocida de King. Habría sucedido en el Willard Hotel, cerca de la Casa Blanca, cuando el líder de los derechos humanos acompañó a su amigo el pastor Logan Kearse, fallecido en 1991, además de algunas feligresas. Según los resúmenes de los expedientes del FBI, se habría discutido en la habitación del hotel sobre “qué mujeres serían adecuadas entre los feligreses para actos sexuales naturales y no naturales. Cuando una de las mujeres protestó por no aprobar aquello, el ministro bautista la violó de inmediato y con fuerza”, todo ello ante los ojos de King que observaba la escena. ¿Protestó el líder de los derechos civiles? Según el citado informe, «miró, rio y ofreció consejos» durante el encuentro. Tampoco intervinieron los agentes del FBI que se encontraban en la habitación contigua escuchando.
Al día siguiente, King y Kearse participaron en “una orgía de sexo” en la que se practicaron «actos de degeneración y depravación».
El silencio de los buenos se refiere a su propio silencio??, al silencio de los agentes?? o la violación de mujeres no le preocupaba y así podía irse de orgías sexuales con total tranquilidad??, ah que bonitas quedan algunas frases, y que vacías.
La frase es la que es.
Dijo Albert Einstein (Premio Nobel de Física en 1921): “Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy muy seguro de la primera”. Y: «Trate de no convertirse en un hombre de éxito, sino tratar de convertirse en un hombre de valor». No podemos resolver nuestros problemas con el mismo pensamiento que usamos cuando los creamos.
Las frases, como las metematicas, son las que son y cada cual las aplica segun su…
No me fiaría mucho de los datosdel FBI de aquellos años. Los negros eran considerados basura
Es evidente que estupidez humana, si bien no sabemos si es infinita, afirmamos que existe, y si no de que se preocupan por ver si de dos subespecies de una misma especie sale algo nuevo, ya lo sabemos, se llaman experimentos cientificos, que cacen a los animales los crucen demuestren que sale algo nuevo y luego se hagan unos abrigos con sus pieles, en nuestro mundo real, en nuestro trozo o terruño solo suponen un propblema que no existia y que no tenemos ganas de que exista