Teruel se ha quedado fuera del Programa de Extensión de la Banda Ancha del Estado. Lamentablemente, estas noticias negativas ya nos sorprenden, aunque nos siguen indignando. Porque seguimos desconectados; de la banda ancha, pero también del futuro, algo que no podemos tolerar ni un segundo más. Por eso, desde Ciudadanos hemos realizado un llamamiento a todas las instituciones de la provincia para dejar a un lado las cuestiones partidistas y exigir a una voz al Gobierno que la banda ancha llegue a todo el territorio lo antes posible.

En Teruel estamos cansados de excusas. Las cuestiones técnicas, los formalismos políticos o los retrasos administrativos son el escudo tras el que se esconde el Gobierno para privar a Teruel de servicios fundamentales para su desarrollo y perpetuar problemas que condenan a Teruel a seguir perdiendo población, empresas y oportunidades.

Ciudadanos va a seguir velando por el interés general de la provincia, por eso reclamamos unión en las instituciones, donde se representa a los turolenses y se vela por sus intereses. No vamos a quedarnos callados ante las excusas que utiliza el Ejecutivo para negarnos la igualdad con otros territorios. Los problemas con las operadoras no pueden ser óbice para contar con banda ancha en todo el territorio turolense lo más pronto posible. A los turolenses no les importa con qué planes o fondos se lleve a cabo, pero quieren que les dejen de tratar como ciudadanos de segunda y tener servicios dignos de este siglo.

Este es un requisito indispensable para combatir la lacra de la despoblación y asegurar un futuro para los municipios turolenses. No podemos pensar en atraer empresas a los pueblos si no pueden realizar ni una videollamada, y eso se lo tienen que grabar a fuego los políticos que después vienen en campaña electoral a prometer obras faraónicas que acaban durmiendo el sueño de los justos. El Gobierno está desconectado de Teruel, como Teruel lo está de la banda ancha. Ya es hora de que esto cambie.

Francisco Lahoz – CIUDADANOS Alcañiz