El mes de agosto ha sido mortal en lo que a datos económicos se refiere. A nivel internacional las noticias han sido desastrosas: se habla de la grave crisis comercial de China, la inestabilidad del gobierno italiano, la crisis de Argentina, el anuncio de la entrada en recesión de EEUU en medio año y de Alemania de inmediato, del Brexit y del desgobierno de Sánchez. Es decir, se manejan datos más que suficientes, para darnos cuenta de que vienen curvas, y hay que estar preparados.

Mientras tanto en España, Sánchez prorrogo sus vacaciones en Doñana. Tranquilamente, ha vuelto a darle calabazas a Iglesias, y sigue con la idea de formar un gobierno en solitario y ser investido gratis.

Es decir, en vez de estar en alerta y prepararnos para la crisis económica que nos acecha, vamos a seguir un mes más, con el culebrón de la investidura.

Es urgente que Sánchez vuelva a la realidad, deje de volar y haga caso a los agentes económicos.

El escenario es muy preocupante: el PIB crece a niveles más bajos en 5 años, cae la venta de viviendas, la industria y las exportaciones, la bolsa de desploma, ha subido el paro y la deuda pública está en sus máximos históricos.

Este panorama evidentemente, nos indica que no podemos seguir más tiempo en desgobierno. Por lo tanto, las opciones son claras: o Sánchez es capar de formar un gobierno de inmediato; o debe dar un paso al lado y reconocer que ha fracasado en su intento de ser presidente. Los españoles no podemos perder más el tiempo. Tenemos que poder hacer frente ya, a los graves problemas del país. Es urgente, un gobierno que tome decisiones firmes, para la grave coyuntura económica que se nos avecina.

Joaquín Moreno – CIUDADANOS (Utrillas)