En un breve espacio de tiempo vamos que tener que pasar por las urnas en cinco ocasiones. La inestabilidad política en algunos casos y el final de la legislatura en otros hace que los próximos meses  debamos elegir a nuestros representantes municipales, autonómicos, nacionales y europeos. Una vorágine de urnas, papeletas, mítines, campañas electorales, promesas, reproches políticos….  que como todo en la vida, en pequeñas cantidades es bueno pero en grandes cantidades harta. Desde aquí lanzo ya una petición para intentar mitigar en la medida de lo posible esos gastos tan elevados que suponen esta acumulación de elecciones.

La oferta política va a ser más numerosa que en otras ocasiones y posiblemente algunos partidos políticos quieran mezclar discursos en todas las consultas, por todo ello hemos de tener claro en cada momento que es lo que estamos votando y a quien vamos a dar nuestro apoyo. La irrupción de nuevos partidos hace que de nuevo tengamos nuevas ofertas para elegir, aunque como en otras ocasiones hay que tener cuidado con la letra pequeña que todos estos partidos tienen. Lanzan tres o cuatro ideas populistas y de gran acogida popular pero ahondando en todas sus propuestas puedes ver que lo que es bueno para unos determinados lugares  para otros significa incrementar todavía más la desigualdad existente entre territorios. Otros querrán  lanzar todo su discurso en clave nacional intentando que tanto en las elecciones a nivel local y autonómico se hable más de España que de los problemas que tenemos día a día en nuestra localidad, provincia o región.  Por poner un claro ejemplo en esta legislatura los turolenses casi perdemos un representante  a nivel autonómico en las cortes de Aragón y si nadie lo remedia en próximos años perderemos uno a nivel nacional, yendo a parar el que perdemos a la provincia de Zaragoza. La primera lucha contra la despoblación es que los territorios que sufrimos de ella tengamos voz para defendernos y luchar por revertirla en todas y cada una de las administraciones que se trate este grave problema que vamos a sufrir más a corto que a medio plazo.

Creo sinceramente que las elecciones que van a venir van a ser de las más importantes de los últimos años y que hemos de tener bien claro quién queremos que nos represente políticamente a todos los niveles  no dejándonos engañar por mítines populistas y cantos de sirena. Particularmente les diré que la política municipal (que es en la que he participado durante estos últimos años) es la que te hace estar más cerca del ciudadano ya que día a día estas más a mano de todas las personas y puedes solucionar en la medida de tus posibilidades los problemas que puedan tener, por ello hemos de elegir a una persona cercana y accesible. Pertenecer al partido aragonés no significa que seamos menos españoles que nadie.  Yo por mi parte defiendo Alcañiz en Teruel, a Teruel en Aragón, a Aragón en España y a España en Europa, creyendo que esta debe de ser la premisa fundamental para que mejoremos nuestra sociedad y creo que realizando un trabajo duro, fiel y noble en la administración más cercana es como se mejora nuestra ciudad y por ende nuestra provincia, comunidad autónoma y nuestro país. Antes de depositar nuestro voto en las urnas miremos a  la cara a las personas y pensemos quien nos va representar y defender mejor nuestros intereses, recuerden que querer es poder.