El efecto y el resultado de las elecciones celebradas el 4 de mayo en Madrid ha sido el revulsivo necesario para despertar y devolver la ilusión a los madrileños. En esos comicios se produjo el triunfo de la coherencia, el sentido común y la libertad, frente a las medidas impositivas, restrictivas y contradictorias que Sánchez e Iglesias han implantado en nuestro país.

En la política, como en el deporte, hay que saber perder. Y eso es precisamente lo que ha demostrado Sánchez que no sabe hacer, ya que ha necesitado menos de 24 horas para anunciar subidas de impuestos y nuevos peajes en las autovías españoles. Unas medidas que afectarán en gran medida a las familias de clase baja y media, las mismas que el presidente socialista dice defender tanto.

Pasadas las elecciones madrileñas se ha empezado a ver el verdadero plan del PSOE y Podemos: pago por el uso de las autovías, mantenimiento del impuesto de sucesiones y patrimonio, incremento del precio del diésel… Impuestos que en nuestra provincia afectan en gran medida a los agricultores, ya de por sí muy castigados por los altos gravámenes en las producciones, por ejemplo de fruta dulce, o por la incertidumbre que pesa sobre el sector.

El amplio triunfo del Partido Popular en Madrid no es más que un punto de inflexión muy importante en el devenir de la política en España y también en la provincia de Teruel. Los madrileños han tenido la opción de decir «basta ya» al Gobierno de Sánchez y a su manera de comportarse. Y esta marea de libertad será el detonante para que Pablo Casado llegue a La Moncloa más pronto que tarde y revierta esta difícil situación que los españoles estamos atravesando.

A este movimiento no puede ser ajeno la provincia de Teruel porque ya son más de 35 meses de gobierno social-comunista y todavía no hay ningún proyecto puesto en marcha de los que nos han vendido en todo este tiempo. Por esa misma razón, Teruel necesita un cambio para que, de una vez por todas, nuestra provincia prospere y se coloque en el lugar que todos los turolenses merecemos.

Alberto Herrero – PP Calanda