Debo reconocer que el pasado 8 de marzo sentí una profunda alegría. El Día Internacional de la Mujer se convirtió, no se si fue el azar o fue por un capricho del destino, en un día muy especial para Ciudadanos.

Tendremos que recordar esta fecha para siempre, el 8 de marzo de 2020, en una política nacional acaparada, copada por liderazgos masculinos, mi partido ha escogido a Inés Arrimadas para que tome las riendas del mismo.

El mismo día en que las mujeres de algún otro partido nos vetaban en el derecho de manifestarnos por un feminismo igualitario. Quizás piensan que no defendemos esa cuestión, quizás piensan que sólo desde su perspectiva ideológica se puede realizar, ¿pero, que mayor feminismo que tener a la primera mujer lideresa de un partido político en nuestro país? Yo a eso lo llamo feminismo real.

Es cierto que necesitábamos un soplo de aire, e Inés con su fuerza y valentía, nos lo ha transmitido; y lo va a hacer, a partir de ahora, al resto de los españoles.

Pero la mejor expresión que nos invade al escuchar su proclamación es que es la Presidenta de nuestra formación, la única mujer en estos momentos, con lo que ello implica. Dejamos el futuro en manos de una mujer segura, con gran capacidad de trabajo y buena gestora. Por algo fue la primera mujer que ganó unas elecciones autonómicas en Cataluña.

Parece una política novel, pero llega más que curtida en este oficio, con su liderazgo en Cataluña, donde aprendió a desenvolverse, donde nació su germen al conocer a Albert Rivera, que ha tenido que protagonizar una de las salidas más ejemplares del mundo de la política. Pero de estas experiencias se aprende a marchas forzadas, y no en vano en más de una ocasión ha sido insultada, vituperada y un largo etcétera. Nunca dijo que esto fuese fácil, y en política no hay memoria.

Inés en estos momentos se enfrenta a la gran aspiración de levantar los resultados adversos de las últimas elecciones, y ahí estaremos todos apoyando con fuerza este próximo proyecto. Tratará de restablecer el orden perdido. Podrá gustar o no, pero su presencia femenina es abrumadora y es de agradecer que siga confiando en la política para cambiar las cosas.
En este escenario cada vez más polarizado, creo que levantar el partido y movilizar al electorado, es cuestión de tiempo… tiene el mundo a sus pies.

Yo, me apunto.

Andrés González – CIUDADANOS Andorra