En una época en la que el valor de la palabra de algunos de nuestros políticos es algo cuestionable, sin asunción de responsabilidades ni consecuencias, los resultados objetivos y tangibles de una correcta gestión institucional adquieren más relevancia, si cabe.

Hace casi 3 años que adquirimos el compromiso y la responsabilidad de gestionar de forma eficiente los recursos económicos de la Comarca Bajo Aragón Caspe – Baix Aragó Casp.

Dentro de la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente, hemos impulsado campañas, de la mano de Ecoembes, para fomentar el reciclaje, gracias a las cuales se ha logrado aumentar en un 50% la cantidad de plástico que se recicla. Además, se ha invertido el remanente en un importante proyecto para instalar placas solares en los edificios municipales de todos nuestros pueblos, que ayudarán a generar un importante ahorro económico y energético.

Hemos apostado también por mejorar en los servicios invirtiendo en una motoniveladora que nos servirá para mantener en mejores condiciones nuestros caminos y facilitando así el paso de vecinos, agricultores y ganaderos.

Los Servicios Sociales han sido una importante bandera en nuestra gestión, se han actualizado reglamentos como los Ayuda a Domicilio y la lucha contra las drogas, entre otros, y desatascado la atención ciudadana, acercando recursos a las familias.

Hemos apostado por fomentar el deporte, reorganizando las partidas económicas y optimizado los recursos para lograr financiar más actividades deportivas en toda la comarca y alcanzar cerca de 700 usuarios, el doble de lo que se lograba en 2019.

Se han renovado los recursos informáticos para poder agilizar trámites necesarios, mejorar la protección de datos y apostar por la transparencia y la rendición de cuentas. Se ha creado una nueva página web institucional, con más contenido de todas las áreas, más dinámica, accesible, intuitiva, más transparente, y que ha logrado llegar a más usuarios e interacciones. Se han renovado las redes sociales y se ha impulsado el canal de YouTube para acercar la gestión y actividades, logrando sumar suscripciones y más visualizaciones.

Son hechos y no palabras. Desde Ciudadanos seguiremos trabajando con responsabilidad, con una gestión óptima de los recursos y acercando los servicios a todos nuestros vecinos. La gestión y los resultados son nuestra mejor carta de presentación.

Ramón Repollés. CIUDADANOS Caspe